Publicidad

Tras manifestaciones, daños en la UIS se acercan a los 800 millones de pesos

Si bien el Consejo Académico reconoce el derecho a la protesta, también “rechaza las posturas violentas”.

Las instalaciones de la Universidad Industrial de Santander, UIS, siguen siendo el blanco de acciones violentas y han llevado la peor parte de las últimas manifestaciones ocurridas fuera y dentro de la institución. Las acciones que han terminado en daños contra la UIS, de acuerdo con el estimado oficial que entregó ayer el centro de educación superior, dejan hasta el momento pérdidas representadas en $800 millones.

Así lo informó Iván Augusto Rojas Camargo, jefe de la División de la Planta Física de la UIS, al tiempo que señaló que “el balance se queda corto si se tiene en cuenta que los alrededores de la universidad también sufrieron daños y no han sido cuantificados”.

Tres ‘golpes’
El estimativo se desprende de las evaluaciones de pérdidas que han dejado tres tomas específicas: las del 1, 2 y 19 de mayo, fechas en las que se han registrado las mayores alteraciones en el marco de las protestas del Paro Nacional en Bucaramanga. Además de grafitis en el mobiliario, afectaciones en la entrada del centro educación superior, se suman los daños que tuvieron una decanatura y ocho oficinas de escuela.

En la noche del pasado miércoles sufrieron grandes pérdidas cerca de seis edificios de la institución y los equipos de la Escuela de Biología.

A juicio de Rojas Camargo, “los daños más grandes registrados hasta el momento fueron los de las cámaras termográficas que la universidad utiliza para la detección de la comunidad universitaria, al igual que torniquetes de entrada”.

Vale recordar que por estos hechos, hasta el momento la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc, confirmó la captura de tres personas.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad