Publicidad

Este lunes hay ‘Pico y Placa’ para taxis en Floridablanca

A través de la resolución N° 134 de 2023, la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca estableció el ‘Pico y Placa’ para taxis de lunes a viernes entre 7:00 a.m. a 9:00 p.m.

El día llegó. Desde este lunes 3 de marzo, los taxistas, que circulan por Floridablanca comenzarán a tener restricción.

Con esto el municipio dulce se une a la medida restrictiva que rige en Bucaramanga. Sin embargo, esta no aplicará para sábados, domingos y festivos.

El periodo de rotación será cada seis semanas en articulación con la medida que se aplica en el municipio de Bucaramanga, teniendo en cuenta el último digito de la placa.

El horario establecido es de 7:00 a.m., a 9:00 p.m. de lunes a viernes y es importante tener en cuenta que esta medida no tendrá vías exentas.

Para el director de Tránsito, Ferley González, este ‘pico y placa’ se da para disminuir la congestión vehicular y mantener una oferta adecuada en el rodamiento, sobre todo en las horas pico, donde sectores como Cañaveral tienen un gran flujo de carros, en los dos sentidos.

Según la norma, el incumplimiento acarrearía la imposición de un comparendo corresponde a 15 salarios mínimos diarios legales vigentes y la inmovilización del vehículo.

Una de las normas flexibles que tiene la medida es que los conductores están autorizados para circular sin pasajeros el día que les corresponda acatar el ‘pico y placa’, única y exclusivamente para realizar actividades de reparación y mantenimiento del vehículo, solo dentro de una hora comprendida entre las 3:00 p.m., y las 4:00 p.m.,

Para esto, según el decreto, es indispensable instalar un aviso, con letra clara y tamaño visible en la parte trasera del taxi, en donde se comunique que está fuera de servicio por restricción vehicular de ‘pico y placa’.

Este lunes, y como primera semana, la medida comenzará con los vehículos terminados en 9-0. El martes, 1-2; miércoles 3-4; jueves 5-6 y viernes 7-8.

¿Y los particulares?

Por ahora, Floridablanca le dice no al pico y placa metropolitano.

Miguel Ángel Moreno ha sido enfático en afirmar que no está de acuerdo con la decisión de implementar una restricción para vehículos particulares en la autopista y en el anillo vial, pues esto afectaría a la comunidad que vive y trabaja en este sector.

“Sabemos que el pico y placa se ha sometido a varios estudios, sin embargo, hemos revisado con los gremios, con los centros comerciales de estos sectores en cañaveral y con residentes de los diferentes barrios de Floridablanca y esto afectaría gravemente la movilidad interna”, dijo el Alcalde, quien agregó que desde la administración “no vamos a afectar a la comunidad de Floridablanca con normas restrictivas”.

Vaya y renueve la licencia

Renovar la licencia de conducción es mucho más sencillo de lo que se cree, lo primero que debe hacer es acercarse a un centro de reconocimiento de conductores, hacerse los exámenes médicos, verificar que no tenga infracciones y acerca a la dirección de tránsito. Según se indica en la sentencia C-261de 2022 emitida por la Corte constitucional se estableció que hasta el 20 de junio de 2023 es el último plazo de refrendar las licencias vencidas entre el 1 y 31 de enero de 2022.

Si no cumple con la renovación antes del plazo establecido podrá tener un comparendo de más de $250.000 y hasta que le inmovilicen el vehículo.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad