Publicidad

Aterrizó el primer vuelo comercial en el aeródromo Los Pozos, en San Gil

Esta mañana del sábado 11 de marzo aterrizó en el aeródromo Los Pozos, en San Gil (Santander) el primer vuelo de reconocimiento de una empresa comercial.

Esta mañana del sábado 11 de marzo aterrizó en el aeródromo Los Pozos, en San Gil (Santander) el primer vuelo de reconocimiento de una empresa comercial.

La infraestructura de Los Pozos recibió una aeronave de Easyfly con funcionarios de la Aerocivil, en lo se espera sea la antesala del inicio de la ruta Bogotá – San Gil.

El aeródromo Los Pozos de San Gil podría recibir vuelos provenientes de Medellín y Bogotá.

Tras su visita a Barichara para reunirse con los integrantes de Probarichara y Agasturín, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, indicó que la operación de la terminal área podría darse en las próximas semanas, antes de finalizar 2022, pero esto no se dio en su momento.

Es decir, aunque las expectativas se avivaron a inicios del diciembre que acaba de pasar, cuando Guillermo Reyes, ministro de Transporte, informó que se trabajaría por lograr el primer vuelo antes de finalizar el año, esto nunca pasó, entre otras cosas porque tal anunció implicaba una carrera contra el tiempo que difícilmente se iba a cumplir.

La mayor preocupación de Easyfly es que la operación sea rentable, por lo que le habría solicitado a los empresarios locales garantizar la ocupación del 50 % de los vuelos a través de venta de paquetes y otras formas de mercadeo.

Sin embargo, el gran salvavidas lo lanzó Jean Claude Bessudo, representante de Aviatur, quien se habría comprometido con la precompra de 1.000 sillas para que la operación inicie con éxito.

La duda de la terminal de pasajeros

Aunque ya estaría terminada, la obra de la terminal de pasajeros aún no fue entregada oficialmente por parte de la Gobernación de Santander a la Alcaldía de San Gil.

Y es que la administración y operación de este puente aéreo resulta fundamental en la promoción turística de Santander.

En este caso, faltaría, además de la dotación, que la Alcaldía defina quién y como va a solventar el mantenimiento de esta infraestructura.

¿Qué hace falta?

Como lo contó Q’hubo el 3 de enero de este año, una de las grandes dudas que se mantiene sobre Los Pozos es la terminal de pasajeros, puesto que la meta de tener unas rutas regulares implica brindar espacios mínimos de confort y seguridad a los viajeros y ahí la organización del inmueble es fundamental.

El primer requisito que debe cumplirse entonces es la entrega de la obra terminada por parte de la Gobernación de Santander a la Alcaldía de San Gil, hecho que se tiene previsto suceda este mes, según explicó en su última visita a la capital de la provincia Guanentá Jaime René Rodríguez Cancino, secretario de Infraestructura de Santander.

Luego se debe tomar la decisión sobre qué modelo usar para la administración y operación de la terminal. En este punto, aunque la administración ha propuesto desde un comienzo la necesidad de crear una empresa de economía mixta que se encargue del inmueble, ahora se trabaja en la posibilidad de entregarlo a la Aerocivil o hacerlo a través de un esfuerzo conjunto.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad