Publicidad

No para de llover: frente nuboso aumentará aguaceros en Bucaramanga y el área

En sus pronósticos, el Ideam advierte el incremento en la probabilidad de lluvias en Santander durante esta semana. Según las mediciones de ese instituto, Girón ha sido el municipio en el que se ha registrado más intensidad en las lluvias de las últimas horas.

Las lluvias han retornado a los municipios del área metropolitana de Bucaramanga en los últimos días y, según los pronósticos, se mantendrán durante esta semana. Durante la jornada de hoy 9 de marzo, desde tempranas horas de la mañana se reportan lloviznas constantes y con acumulados de lluvia considerables que han generado inundaciones en los principales corredores viales de la ciudad.

Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, para esta semana se prevé que continúen las lluvias copiosas y se mantenga la nubosidad en la región. Lo anterior, como consecuencia del ingreso de humedad “proveniente del sureste del continente suramericano”, señaló el Ideam mediante un comunicado especial.

¿Cómo ha sido el comportamiento de las lluvias?

Aunque han variado en su intensidad, los registros del Ideam advierten que en estos últimos dos días las lluvias han sido, principalmente, «constantes y ligeras», explicó un meteorólogo de ese instituto.

Según los registros más recientes del Ideam, entre las 7:00 a.m. del 8 de marzo y la misma hora del día de hoy, 9 de marzo, las estaciones dispuestas en Bucaramanga y Girón reportan una acumulación de 16.2 y 49 milímetros, respectivamente.

Por otra parte, las estaciones del Ideam ubicadas en Floridablanca y Piedecuesta han reportado que entre las 2 de la mañana de hoy 9 de marzo y las 2 de la tarde se han acumulado 13 y 18 milímetros de lluvias.

«Son lluvias continuas que aún no son fuertes», explicó el meteorólogo del Ideam consultado por Vanguardia.

Afectadas las operaciones del Aeropuerto

Según versiones oficiales, el clima también afectó a cerca de nueve vuelos que debían llegar a Bucaramanga durante la mañana de este jueves pues el Aeropuerto Palonegro opera con restricciones desde tempranas horas.

Se tratan de vuelos que venían de Bogotá, Medellín, Barranquilla, Santa Marta y Arauca.

Según ciudadanos que se encuentran en el aeropuerto El Dorado, son al menos 300 personas las que tenían planeado arribar a Bucaramanga durante este jueves, incluso los pasajeros del vuelo programado por Avianca a las 6:15 de la mañana alcanzó a despegar, sobrevoló una hora y volvió a Bogotá pues no pudo aterrizar.

Vanguardia conoció que la aerolínea comenzó a organizar las reubicaciones de los pasajeros que tienen destino a Bucaramanga , con prioridad a la tercera edad, según disponibilidad, por lo que es probable que muchos de quienes tenían vuelo para hoy tengan que volar mañana.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad