Publicidad

Video: El conmovedor llamado de un joven campesino lebrijense

En las imágenes el joven anuncia que prefiere regalar sus piñas, que entregarlas por un valor injusto en otros sitios.

Fabián Andrés Beltrán es un joven agricultor, de 20 años, que se dedica al cultivo de piña en el municipio de Lebrija.
Hoy su nombre está de boca en boca en el país, porque el fin de semana fue grabado frente a la Alcaldía local con su camión lleno de piñas, haciendo una serie de denuncias para que le brinden una mano para tener mayores oportunidades para comercializar su fruta.

Dice que no se le ha asegurado una ganancia justa al vender el producto a otros intermediarios como la Central de Abastos, debido a que este actualmente tiene un precio muy bajo. “Es triste y doloroso que no nos apoyen a nosotros los jóvenes agricultores. Si usted va a las veredas, se dará cuenta de que somos pocos los que salimos de estudiar y seguimos cultivando piña. Somos pocos los campesinos dedicados a esto. Ni vender en Centroabastos nos da para recuperar la inversión”, afirmó el joven.

Ante esto, asegura que prefiere regalar su cosecha en su pueblo, pues “uno no espera dos años como para ir y regalarle la piña a otros. Eso me parece injusto”, indica. Además, asegura que los insumos para el mantenimiento de las cosechas son costosos y actualmente no tiene las ganancias para sostenerlas. “Si un joven sale, lo maltratan, y si se queda callado, a ese lo dejan quieto. Pero si alza la bandera por el amor que tiene por su patria, le dicen malandro”, agrega el agricultor.

Reiteró la importancia y la necesidad de los campesinos de tener un apoyo permanente del Estado para que de esa forma tengan los recursos suficientes para substistir.

Si desea contactar a Fabián Andrés Beltrán y adquirir su producto, puede comunicarse al número 3164574357.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad