Publicidad

Comunidades reclaman mantenimiento de gimnasios al aire libre en Bucaramanga

Recorrimos varios escenarios deportivos de la capital santandereana y encontramos que ellos parecen ‘trastos viejos’ antes que lugares dignos para las prácticas deportivas.

¡En un estado deplorable! Así se encuentran los escenarios deportivos de las diferentes comunas de la capital santandereana.

Muchos de esos lugares se ven llenos de maleza, otros tienen sus máquinas de ejercicios desgastadas u oxidadas, a los arcos les faltan las mallas y los tableros de baloncesto no tienen sus respectivas redes; lo anterior sin contar que otros están convertidos en basureros o en espacios propicios para que la delincuencia ‘haga de las suyas’.

Las afectaciones de estas áreas además contemplan filtraciones de agua por techos averiados, además de graderías y paredes ‘cuarteadas’, por citar solo algunos de los desperfectos en los que están sumergidos estos sitios que, en el papel, deben ser de sano esparcimiento.

Los vecinos de estos lugares hacen públicas sus denuncias y le hacen críticas a la administración local debido al mal estado de las gramillas de las canchas, los notorios daños en la iluminación e incluso el abandono de las vías de acceso. Así las cosas, ellos solicitan que se adelanten las debidas labores de mantenimiento.

Además de los serios desperfectos de estos lugares, hay algunos escenarios cerrados: es el caso de la cancha de tenis del Parque de los Niños. Los deportistas señalan que está abandonada y que desde hace meses no le permiten el ingreso al público: “Nadie nos da razón del por qué de esta situación”, dijo una deportista.

¿Qué responde el Municipio?

La Alcaldía de Bucaramanga respondió que la administración local ha hecho grandes inversiones para sacar adelante estos escenarios.

De hecho, según contestaron, “con una inversión que supera los $19 mil millones, de la estrategia de Presupuestos Participativos, el Gobierno Local avanza en su apuesta por estos sitios”.

“Es así como impactarán 13 barrios más de la ciudad con la repotenciación de sus escenarios deportivos, redignificando y garantizando su óptimo aprovechamiento como espacios esenciales para el esparcimiento y la recreación de los bumangueses”.

De acuerdo con el parte oficial, “estas obras mejorarán un área de más 16.750 metros cuadrados de espacio público; lo que permitirá que sean unos escenarios con mejores condiciones físicas para la recreación activa, el esparcimiento, la convivencia y la cohesión social”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad