De sorpresa, así cayeron uniformados de la Policía del Magdalena Medio a seis viviendas de Puerto Boyacá. Tenían información que allí estarían algunos presuntos delincuentes dedicados principalmente al tráfico de estupefacientes, como miembros de la banda ‘Los del Barrio’.
En coordinación con Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, los uniformados llegaron hasta los barrios Villa Alicia, Brisas Bajo y Brisas Alto.
Durante el operativo denominado San Pedro Claver, fueron capturados tres hombres y una mujer, entre ellos alias ‘Ojos’, quien sería el dinamizador del tráfico de estupefacientes en el sector de Brisas Bajo, mediante la modalidad de puntos de expendio fijos. Las tres personas restantes fueron puestas a disposición de las autoridades competentes, pues también tendrían participación en el tráfico de drogas ilícitas en distintas zonas.
Gracias a este trabajo de inteligencia e investigación criminal, que contó con el apoyo de uniformados del Modelo de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, los capturados serán judicializados por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, y tráfico y porte de armas de fuego.
En desarrollo de la operación se incautaron un arma de fuego artesanal, 4 cartuchos de diferentes calibres, 500 dosis de marihuana, 150 dosis de bazuco y otros elementos para la dosificación de las sustancias estupefacientes.
“El Departamento de Policía Magdalena Medio continúa trabajando con efectividad y compromiso para mejorar las condiciones de convivencia y seguridad en toda la región”, informaron las autoridades.