La Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc, presentó a dos sujetos que desde la calle 45 hacia el interior de la Cárcel Modelo pretendían lanzar ‘pelotas’ en cuyo interior había droga.
El brigadier general Henry Yesid Bello Cubides, comandante de la Mebuc, contó que les venía haciendo seguimiento a estos dos delincuentes conocidos como ‘Javier’, de 19 años, y ‘Hueber’, de 30 años.
“Al notar la presencia de los uniformados, emprendieron la fuga en una motocicleta e intentaron escapar y gracias a las intervenciones focalizadas en los puestos de control itinerantes se logró la captura ”, reportó el vocero de la institución.
Tras someterlos a una requisa, se les incautaron 11 esferas selladas con papel aluminio y plástico, con un total 500 gramos de marihuana y 1.000 gramos de cocaína. Asimismo, se inmovilizó la motocicleta, de Honda CB 110 y de color roho, en la que se desplazaban los señalados.
‘Javier’ y ‘Hueber’, según indicaron las autoridades, registran anotaciones judiciales por diferentes delitos, entre ellos la reincidencia por el tráfico de estupefacientes y hurto. Quedaron a disposición de la Fiscalía para responder por los hechos en mención.
Son constantes las denuncias de conductores y habitantes del barrio Campohermoso sobre la presencia de esta modalidad conocida como ‘los peloteros’. Al interior de las esferas, los delincuentes introducen además de estupefacientes, licor y además sustancias prohibidas dentro del penal.