La personería de Floridablanca solicitó a la Secretaría de Salud del municipio inspeccionar las ventas informales de comida, para verificar que sí se cumplan los requisitos de salubridad y que no se esté atentando contra el ciudadano.
Así las cosas, María Margarita Serrano Arenas, la personera, señaló que la entidad hará presencia en estos operativos que lidera la cartera de salud. “Estamos a disposición para acompañar los operativos y así garantizar los derechos de los consumidores y vendedores”.
Proliferación de ‘ventas callejeras’
Por otro lado, la funcionaria también resaltó que en el último año ha aumentado la presencia de ventas ambulantes de comida.
En ese sentido sugirió a la Secretaría de Salud poner el foco en el casco antiguo, en Cañaveral, La Cumbre, Bucarica, Caracolí, Reposo y los barrios circunvecinos como San Bernardo y el barrio Caldas.
Por otro lado, también llamó la atención sobre priorizar aquellas ventas que estén a la salidas de los colegios, con el fin de evitar intoxicaciones alimentarias en los más pequeños.
“Son necesarios estos controles porque así determinamos cuáles ventas callejeras están autorizadas legalmente y, además, protegemos la salud de los florideños que acuden a ellas”, señaló la personera.
Asímismo, la entidad ha recibido quejas acerca del mal estado de algunos puntos de comida rápida ambulante.
Esto dio pie para que la funcionaria recordara el caso de la presencia de bacterias en la comida callejera de ‘Cuadra Play’ en Bucaramanga.
“Chuzos, pollo, perros calientes, hamburguesas y otros platos más estaban contaminados con bacterias escherichia coli y salmonella, que generan enfermedades gastrointestinales”, añadió la funcionaria.