Publicidad

Denuncian fallas en el alumbrado de la ‘Curva de la Virgen’ y en otros sectores de Bucaramanga

Las deficiencias en el alumbrado público y los desperfectos de las barandas han sido las responsables de los casos de accidentalidad en este punto de la denominada Ciudad Norte de Bucaramanga.

Las áreas que bordean al sector de la ‘Curva de La Virgen’, sobre la vía a Colseguros Norte y al barrio Kennedy, completaron cinco meses sin el servicio de alumbrado público. La oscuridad va más allá de esa zona, pues metros abajo, entre el punto del ‘Guamo’ y el barrio Villa Mercedes, las penumbras también mantienen en riesgo la movilidad y la integridad física de los conductores.

Los desperfectos en el alumbrado público, de igual forma, son neurálgicos en inmediaciones de la Estación de Metrolínea, cerca al conocido Portal de Ciudad Jardín. Por allí también se registran desperfectos en las farolas; al igual que en la zona cercana a la intersección vial que comunica con Regadero Norte y con las urbanizaciones Minuto de Dios y María Paz.

Las tinieblas en esos puntos, adscritas a la Comuna 2 de Bucaramanga, sumadas a las difíciles condiciones en las que se encuentra esta ladera norte, han sido las responsables de los accidentes que se han registrado durante los últimos meses.

De manera adicional, las barandas y en general las cercas de protección de todos estos tramos están completamente desbarajustadas: “Esas áreas se encuentran a la deriva y sin luz desde mayo de este año. Durante la última semana de septiembre pasado estuvieron los operarios del área de Infraestructura Local, arreglaron menos de la mitad de las luces y no regresaron. Lo peor fue que las reparaciones funcionaron durante cinco días y, después se volvieron a fundir”, dijo Catalina Borda, una de las vecinas del sector.

“Estos puntos representan un inminente riesgo para los conductores que pasan por allí. Pese a que Tránsito marcó con líneas la carretera, en medio de la oscuridad no se pueden distinguir los límites de los carriles. Se han estrellado carros, los vehículos de carga pesada se exponen a caer al precipicio; incluso hace poco un vehículo liviano rodó por el abismo con un saldo trágico. El peligro es inminente”, replicó Catalina Borda.

De acuerdo con Iván José Vargas Cárdenas, secretario de Infraestructura del Municipio, “nuestra dependencia está trabajando en la reparación de dicho alumbrado público y en el menor tiempo posible se enviará una cuadrilla para hacer las debidas labores de reparación, tanto de las farolas como de las barandas”.

Precisó que el Municipio impulsa obras para avanzar en el proceso de actualización de la iluminación de toda la ciudad. Precisó que se adecuarán y repararán luminarias, las cuales se instalarán no solo en este sector de la ‘Curva de la Virgen’, también se habilitarán sobre más de 30 trayectos peatonales y vehiculares en diferentes puntos de la meseta.

“Continuaremos con la instalación del alumbrado público en sectores históricamente olvidados, como esta zona de Ciudad Norte, permitirá que este tramo vehicular se convierta en espacios más seguros para todos”, informó Vargas Cárdenas.

Los ciudadanos pueden reportar fallas y solicitar reparaciones de alumbrado público a través de la siguiente página web: alumbrado.bucaramanga.gov.co, en la sección de “Atención al ciudadano”, en el “Botón de PQR”. También se disponen las siguientes líneas telefónicas para la recepción de solicitudes: 6525252 y 6427788.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,960SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad