Publicidad

Las zonas wifi de las 17 comunas de Bucaramanga estarán ‘intermitentes’ en agosto

Desde hoy y hasta finalizar el mes de agosto, el servicio gratuito tendrá intermitencia por el mantenimiento de 80 zonas en Bucaramanga.

En la ciudad hay, por lo menos, dos zonas Wifi en cada una de las 17 comunas, incluso algunas tienen hasta 10 zonas de conexión a internet inalámbrico.

Pero desde hoy y hasta finalizar el mes, el servicio gratuito tendrá intermitencia por el mantenimiento de 80 zonas en Bucaramanga.

El Gobierno, a través de la Oficina TIC, avanza en la transformación tecnológica y por esto las interrupciones se darán por el mantenimiento al que se someterán estos espacios a donde acuden los ciudadanos para conectarse y, de paso, cargar sus teléfonos móviles.

Según las TIC, el horario en el que más se conectan los ciudadanos es a las 5:00 p.m., cuando terminan sus actividades laborales y académicas.

Sectores como el Norte, San Francisco y la Ciudadela Real de Minas, entre otros, son los de mayor afluencia de conexiones. Asimismo, la Calle de los Estudiantes supera las 6.600 conexiones, siendo la zona Wifi más visitada por estudiantes y docentes.

Para Wilfredo Gómez, asesor de la oficina de las Tic en Bucaramanga, además del mantenimiento, se repararán algunos daños. “Se van a tener velocidades inferiores o intermitencia mientras nosotros haremos las adecuaciones y las mediciones. Serán 20 días de trabajo donde se estarán adecuando las redes Wifi de la capital santandereana a las que se conectan 1.500 personas mensualmente en cada una de las comunas”, comentó el asesor.

A corte del 1 de agosto de 2022, se han inscrito en el sistema cerca de 33 mil usuarios (que han realizado 170 mil conexiones). En la ciudad existen 80 zonas wifi activas.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad