Publicidad

¿Se declara la guerra contra ‘Marihuano’ en el Magdalena Medio?

Hay una particularidad en lo que ocurre en la región del Magdalena Medio, y es que parece ser que toda la situación que se vive en el sur de Bolívar se está trasladando a Santander.

En un panfleto presuntamente de autoría de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), que circuló en las últimas horas en Barrancabermeja, se anuncia una disposición de este grupo armado a una confrontación directa contra John Jairo Fernández Portala, alias ‘Marihuano’, quien es señalado de ser uno delincuentes más temidos en Barrancabermeja.


“Como organización estamos dispuestos a la confrontación directa en contra de John Jairo Fernández Portala, alias ‘Marihuana’ o ‘Pacho’, quien tiene a sus órdenes jóvenes del distrito para la venta de estupefacientes, sicariatos y quien con su autoridad ha permitido que muchos de estos afecten la tranquilidad del Distrito”, se lee en el documento.


Así mismo, en él se declara como objetivo militar a varias personas y funcionarios que supuestamente estarían al servicio del temido delincuente.


Frente a la situación, la Policía del Magdalena Medio indicó que luego de las pesquisas pertinentes se determinó que el panfleto carece de veracidad, “se descarta la originalidad de este documento, la autoría del Clan del Golfo y se descarta que sea verídico”, informó la Policía del Magdalena Medio.


Sin embargo, las alertas siguen encendidas por posibles retaliaciones que puedan generarse luego del asesinato de Freddy Fernández Portala, hermano de alias ‘Marihuano’. Según el coronel (r) William Arias, subsecretario de Seguridad Ciudadana de Barrancabermeja, no se puede desconocer que hay algunos factores que influyen en intenciones de generar temor en la ciudadanía.


“Hay factores que influyen en que haya gente que quiera sembrar ese pánico. No podemos ser ajenos a una realidad y es que hay una persona que falleció, que es cercana a alias ‘Marihuano’, y sabemos que muy seguramente la Policía Nacional dentro de su proceso de inteligencia e investigación está haciendo su mejor esfuerzo para lograr la captura”, dijo el funcionario.

Sigue preocupación por situación de orden público


Didier Rodríguez, defensor regional del pueblo en el Magdalena Medio, insistió en la preocupación que genera dentro de la ciudadanía la aparición de este tipo de documentos que alarman y generan zozobra en medio de la ola de violencia que azota a Barrancabermeja.


“Esta situación que se viene presentando es la radiografía de lo que la Defensoría del Pueblo ha venido advirtiendo en sus oficios de prevención que ha radicado en diversas ocasiones al Distrito y a la fuerza pública.


“Son ellos los encargados de investigar y determinar la veracidad. Pero lo que si nos preocupa es que eso que advertimos hoy pareciera que se está materializando y eso sí nos preocupa”, dijo el Defensor del Pueblo.


Agregó, que hay una particularidad en lo que ocurre en la región del Magdalena Medio, y es que parece ser que toda la situación que se vive en el sur de Bolívar se está trasladando a Santander.

“Toda esta situación pareciera que se traslada de manera progresiva a Santander, especialmente a los municipios de Barrancabermeja y Puerto Wilches (…) Estas personas que hacen parte de esos grupos, se están trasladando a Puerto Wilches, se están hospedando en este municipio y desde allí de alguna manera están articulando su accionar en el sur de Bolívar, pero también en los municipios de Puerto Wilches y Barrancabermeja están teniendo una incidencia”, dijo el funcionario.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad