Publicidad

En Girón, los estudiantes de un colegio reciben clases ‘bajo el agua’

Siete salones, aproximadamente, del Colegio Luis Carlos Galán Sarmiento, sufren de inundaciones cada vez que llueve.

En la sede principal del Colegio Luis Carlos Galán Sarmiento, ubicado en la calle 13A #19A-60, llueve “más por dentro que por fuera”. Según se pudo conocer, la infraestructura se encuentra en mal estado, en especial, el techo que cubre el tercer piso del colegio.

En total, serían siete las aulas que sufren inundaciones cada vez que llueve. Al parecer, en estos salones ya se han realizado algunas remodelaciones; sin embargo, según lo mencionado por uno de sus estudiantes, “el arreglo solo dura un mes. Estos salones son prácticamente nuevos, y ya el techo está fracturado”.

El ‘Titanic’
Jocosamente, así le llaman al centro educativo cada vez que el agua interrumpe sus horas de clase.
Sus alumnos se ven obligados a dejar sus cuadernos y lápices a un lado, para ‘agarrar’ utensilios de limpieza, secar el piso, y así continuar con sus deberes escolares, ya que, como lo mencionaron, solo hay tres señoras encargadas de la limpieza, “y casi no pueden ayudar”.

“Esta situación siempre se presenta en las mañanas. A nosotros nos toca salir de los salones, para hacer el aseo. Se colocan baldes para que caiga el agua de las goteras, y evitar que se inunde otra vez. Ya cuando se limpia, volvemos a ingresar”, dijo uno de los afectados.

Solo si la lluvia es ‘suave’ se puede retomar la clase, de lo contrario, se debe suspender.

Uno de los más viejos
Cabe resaltar que el Luis Carlos Galán Sarmiento es una de las instituciones más antiguas del municipio, motivo por el cual sus estudiantes exigen una intervención de forma inmediata.

A lo anterior se le suma la humedad que poco a poco consume las paredes de los salones. “Hay un salón en el que el techo tiene muchas grietas, la teja está partida. Nos da miedo que de un momento a otro se nos caiga encima con tanta lluvia”, agregaron.

¿Habrá intervención?
Uno de los estudiantes habló con Q’hubo e informó que, tras varias denuncias, la Secretaría de Educación de Girón visitó el colegio para llevar a cabo una verificación de las zonas afectadas, con el propósito de iniciar con el adecuado mantenimiento; sin embargo, esta edición trató de comunicarse con la funcionaria encargada, pero no hubo respuesta alguna.

Actualmente, el Colegio Luis Carlos Galán Sarmiento tiene un aproximado de 36 a 40 niños por salón, más de 200 serían los afectados.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,950SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad