Publicidad

Un animal golpeó una canoa con dos pescadores y uno de ellos se ahogó, en Santander

Al parecer, un animal golpeó la canoa en la que se movilizaban los dos pescadores y ambos se sumergieron en el agua; uno de ellos logró salir del afluente con vida, pero el otro, no.

Comunidades del corregimiento El Llanito de Barrancabermeja informaron que sobre la madrugada de este lunes dos hombres que adelantaban labores de pesca en la Ciénaga Sábalo, cayeron al afluente.

Según versiones entregadas por habitantes de la zona, el hecho ocurrió cuando, al parecer, un animal golpeó la canoa en la que se movilizaban y ambos se sumergieron en el agua; uno de ellos logró salir del afluente con vida, pero el otro, no.


“Él estaba con otro señor ya a altas horas de la noche, casi que la madrugada, al parecer se fueron a pescar; cuando un animal, que parece ser un manatí, les golpeó la canoa y ambos se cayeron. Uno de ellos logró salir pero del otro aún no sabemos nada, no aparece”, dijo muy temprano Gladys Buitrago, habitante del corregimiento El Llanito.


Ante el desafortunado suceso, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Barrancabermeja se desplazó al lugar y activó el grupo de búsqueda y rescate acuático, “pasadas las 5:30 am, nos informan que el pescador adelantaba sus labores en la ciénaga y la canoa se hundió, al parecer algo la golpeó. Uno de ellos pudo salir bien pero lastimosamente la otra persona no. Desde muy temprano se adelantaron las labores de búsqueda con apoyo de la comunidad“, dijo el capitán Alexánder Díaz, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios.


Luego de más de seis horas de un intenso recorrido por la ciénaga, el organismo de socorro informó que unidades de Bomberos lograron rescatar el cuerpo del hombre identificado como Salomón Cárdenas Pinzón. “Hallamos su cuerpo sin vida sobre las 3:50 pm, gracias a una labor conjunta entre las siete unidades de Bomberos que dispusimos y el apoyo de pescadores de la zona”, dijo el comandante de Bomberos.


De Cárdenas Pinzón se supo que tenía de 49 años y laboraba en una finca del corregimiento El Llanito de Barrancabermeja.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad