Publicidad

Proponen estrategias por la invasión del carril de Metrolíena y el parqueo en zonas prohibidas

Desde el 20 de septiembre del 2012 el carril de la autopista es exclusivo para buses de Metrolínea.

Metrolínea socializó con los directores de tránsito de Bucaramanga y Floridablanca la estrategia de Zonas de Estacionamiento Regulado Transitorio (ZERT), con la cual se busca aportar a la sostenibilidad del SITM. 

Además, invitó a las autoridades desarrollar un trabajo conjunto para disminuir la invasión del carril exclusivo y así reducir la accidentalidad que en este 2022 está desbordada.

La estrategia de Zonas de Estacionamiento Regulado Transitorio (ZERT) consiste en el cobro de una tarifa especial en determinados puntos de Bucaramanga y Floridablanca a los vehículos que se estacionen en espacio público.

Con esto se apunta a dos objetivos: uno, mejorar la movilidad en sectores congestionados de las dos ciudades por parqueo sobre la vía; y dos, los recursos generados por el cobro del parqueo se destinarían a los entes territoriales y al Fondo de Estabilización y Subvención (FES), creado para apoyar las finanzas del SITM Metrolínea.

“En Bucaramanga ya se tiene adelantado un estudio sobre su posible implementación y vamos a iniciar con Floridablanca, para adelantar este proyecto en los dos municipios con el apoyo de las direcciones de tránsito”, indicó Jaimes Caballero.

El director de Tránsito y Transporte de Floridablanca, Ferley González, señaló que para lograr mejoras en la movilidad y aportar recursos al Ente Territorial y a Metrolínea se debe trabajar de manera articulada entre el Área Metropolitana de Bucaramanga (AMB), Metrolínea y las direcciones de tránsito, de tal manera que “se dé una solución al caos vial.  Estamos revisando el tema del parqueo para darle una solución a la comunidad y alternativas financieras a las entidades”.

El carril exclusivo del Sistema Masivo de Metrolínea va desde Lagos hasta Quebradaseca.

La estrategia

En cuanto al diseño de estrategias para evitar la invasión del carril exclusivo y disminuir la cantidad de accidentes que se han registrado en el 2022 con saldos fatales, el director de Tránsito de Bucaramanga, Iván Rodríguez, indicó que se están buscando alternativas con medidas “interinstitucionales, que aseguren el buen funcionamiento del Sistema y que siga prestando un buen servicio”.

En lo corrido del año, se han registrado 23 accidentes sobre el carril exclusivo que han dejado 21 lesionados y seis muertos.  Esto obedece a la constante invasión de este corredor vial por parte de vehículos particulares como motos, carros particulares, ambulancias, y hasta peatones.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,910SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad