Publicidad

La Fundación Casa Santander lleva seis meses dando el ‘gran golpe’ con ayudas

Es una banda organizada, pero no de ladrones, por el contrario, de regalar sueños, comida y útiles de aseo. Esta es la fundación Casa Santander, que desde hace seis años recorre las calles del área metropolitana en busca de personas desamparadas que necesitan ayuda. Este grupo de cinco amigos se ganan el cariño de quienes […]

Es una banda organizada, pero no de ladrones, por el contrario, de regalar sueños, comida y útiles de aseo. Esta es la fundación Casa Santander, que desde hace seis años recorre las calles del área metropolitana en busca de personas desamparadas que necesitan ayuda.

Este grupo de cinco amigos se ganan el cariño de quienes reciben su auxilio; buscan contribuir con los habitantes de calle  en su bienestar y acompañarlos, así sea por unas horas, con regalos que muchas personas les hacen llegar.

Inspirados en la serie española Casa de Papel, de donde ilustran sus trajes, estas personas, que nos buscan ser reconocidas, sino ocultan su identidad, se reúnen cada fin de semana con el propósito de usar estos disfraces y poder llevar a cabo con éxito el ‘gran golpe’.  

“A nosotros no nos interesa el protagonismo. Hay mucha gente que nos colabora. Amigos, empresas privadas que nos dan sus donaciones ya sean ayudas económicas o en elementos.

“Lo bueno es poder llegarle a cada persona, que se sientan que los estamos ayudando, pero sin saber quienes están detrás de cada aporte”, manifiesta Fabián uno de los encargados de Casa Santander.

¿Por qué nace la idea?
”Yo hace muchos años veía muchas situaciones de la calle pasando necesidades, cuando uno entra en contacto con esas personas, se le toca la fibra y de ahí uno se sensibiliza.  

Vemos muchas historias,detrás de estas personas que han padecido muchas situaciones de vida y ahí es donde nosotros tenemos la dicha de tener y contribuir a que ellos también sean felices”.

Pero sin lugar a dudas que sus trajes son el elemento que más le atrae a sus visitantes. Verlos disfrazados como una ‘banda’ puede generar toda la atención.

A nosotros nos gusta la serie, está de moda. En un momento, los protagonistas trataron de ayudar al pueblo y de ahí cogimos la idea. Ayudar a los más necesitados”, dice Fabián.

¿Cómo ayudar?

Por redes sociales -Instagram o Facebook- los encuentran como Casa Santander. Reciben todo tipo de ayudas. Alimentos no perecederos, calzado, ropa, nueva o de segunda o alimentos ya preparados: caldos, pizza, empanadas o cualquier bebida.

“La última ayuda la hicimos fue en Floridablanca, por los barrios Ciudad Valencia, Villabel, en Bucaramanga hemos estado cerca a la UIS, pero la idea es tomarnos el área metropolitana e ir a Piedecuesta y Girón. No tenemos recorridos asignados, llegamos a varios puntos, sin previo aviso.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
5,590SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad