Se acerca el día cero para la jornada atípica electoral que se realizará en Girón. Mientras los tres candidatos ya conocidos continúan con sus campañas en el municipio, hay un ex precandidato local que está promoviendo el voto en blanco.
Se trata de Mauricio Quiñonez, quien fue uno de los primeros en postularse para esta contienda electoral, pero que no logró mantenerse en su campaña debido a inconvenientes con los requisitos exigidos por la Gobernación de Santander.
Sin embargo, no se quedó de brazos cruzados. Por ello decidió emprender su campaña para promover este voto, ya que, según precisó, “para elegir, solo hay dos tipos de gobiernos; uno de continuidad y otro que representa a la política tradicional, que dice no más de lo mismo, pero con una cara nueva”, dijo.
El gironés expresó que pide a la gente, que si se siente inconforme con las «maquinarias y politiqueros, que voten en blanco para castigarlos electoralmente, donde perderán todas las grandes inversiones y negocios. Así se convocarán nuevas elecciones donde lleguen candidaturas limpias que quieran cambiar el municipio”.
Finalmente, el promotor de esta campaña pidió al pueblo que realice su voto a conciencia y revisando muy bien en manos de quién quedará, durante los años restantes de mandato, el ‘Monumento Nacional’.