Publicidad

Asesoría jurídica totalmente gratuita, en Girón

La jornada se desarrollará este viernes en el Coliseo Santa Cruz, de 8:00 a.m. a 10:00 p.m. y contará con 10 abogados.

Este viernes, los gironeses podrán tener su abogado o representante legal totalmente gratis.

Así que si usted vive en el municipio y necesita alguna asesoría de tipo penal o administrativa puede acudir al Coliseo Santa Cruz, ubicado en la carrera 28 #16-10, y solicitar que un licenciado le colabore con su trámite.

La Administración Municipal aclaró que puso a disposición a más de 10 abogados para que guíen en el proceso de manera gratuita.

Lea también: La fruta, entre los productos más caros de la canasta familiar en Bucaramanga y el área.

Tenga en cuenta que la jornada se realizará de 8:00 a. m. a 12:00 p. m.

“Los abogados seguirán en contacto con aquellas personas cuyos procesos requieran un procedimiento posterior”, aclaró César Serrano, secretario de Discapacidad.

Se espera prolongar estas jornadas con apoyo de la Corporación Universitaria Remington de Bucaramanga, institución que brindará los profesionales.

¿De dónde surgió la idea?

La idea de llevar abogados para resolver los principales conflictos de cualquier orden surgió de la Secretaría de Discapacidad.

Esta dependencia de la Alcaldía de Girón empezó a desarrollar brigadas semanales puerta a puerta para ayudar a esta población a resolver, principalmente, algunas vulneraciones de derechos.

Siga leyendo: El cañón del Chicamocha podría ser declarado geoparque mundial

“Al ser población vulnerable, tenían algunas situación de derechos sin garantizar, por lo que empezamos a brindarles acompañamientos con abogados para que consiguieran resarcir sus peticiones”, contó Serrano.

Así las cosas, desde febrero esta secretaría ha ayudado a familiares y personas con discapacidad a interponer las acciones judiciales para la garantía de sus derechos.

A la fecha, 160 personas se han beneficiado con derechos de petición, a cargo de un solo abogado, el profesional Edwin Vargas, que es el que ha puesto la cara por estos proceso de personas que no tienen los recursos para una orientación.

Esta estrategia ha permitido que 15 tutelas prosperaran. Tutelas que en su mayoría exigían mejores trámites en la salud, acceso a medicamentos y terapias.

No olvide leer: El colegio Andrés Páez de Sotomayor del barrio La Joya tendrá inversión.

“Casi todas las tutelas son para reclamar derechos ante las EPS. Hemos logrado ganar pleitos por sillas de ruedas, para que sean eximidos del pago de cuotas moderadoras, así como para garantizarles servicio de transporte y las autorizaciones de cirugías”, agregó el funcionario.

El héroe

En esta dependencia de Discapacidad, Deninson Rodríguez fue el artífice de este convenio con la Corporación Universitaria Remington de Bucaramanga para que estos servicios se ampliaran a la comunidad.

Rodríguez es estudiante de noveno semestre de derecho de esta institución y por ser parte del consultorio jurídico ayudó a materializar la idea.

“Al vivir en Girón, pues qué mejor oportunidad de aportar para que los Gironeses adquieran asesoría para la infinidad de temas jurídicos que se presentan en nuestro diario vivir”, dijo.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad