Publicidad

El muro del barrio Marianela ya no amenaza a la comunidad

Durante 9 años, alrededor de 1.200 familias que viven en el sector temieron que un muro, de unos 30 metros de largo y 10 metros de alto, se cayera sobre sus viviendas

Habitantes del barrio Marianela vivieron momentos de zozobra e incertidumbre sobre su porvenir cada vez que una lluvia amenazaba su supervivencia.

Durante 9 años, alrededor de 1.200 familias que viven en el sector temieron que un muro, de unos 30 metros de largo y 10 metros de alto, se cayera sobre sus viviendas y también propiciara una remoción de las viviendas que estaban aledañas a la gran pared.

“Incluso este muro ya se había partido por la mitad, lo que nos generaba un miedo peor”, contó Inírida Sánchez, presidenta de la Junta de Acción Comunal.

Le puede interesar: Lanzan miniserie sobre las leyendas de Girón

La comunidad pidió ayuda en repetidas ocasiones por el tiempo en que duró la incertidumbre, sin embargo, las autoridades hacían caso omiso a la petición, señaló Sánchez.

“Lo que sucedió es que la Alcaldía esta vez gestionó los recursos para derrumbar el muro y hacer otro nuevo, de la Unidad de Gestión de Riesgo, apelando a la situación en que nos encontrábamos”, contó.

La obra empezó en noviembre de 2021 y a la fecha ya tiene avances significativos, como la demolición del viejo muro que tanto temor causó y la construcción por detrás de un muro que sí cumple con los requerimentos para no derrumbarse.

Siga leyendo: Comerciantes de barrios pueden acceder a la ruta de Fortalecimiento de la Cámara de Comercio

Los habitantes de este sector ya se sienten fuera de peligro, y tienen la esperanza viva en que la obra se las entregarán completamente en octubre. “El peligro de que se cayera terminó, dijo Sánchez.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,940SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad