La ola invernal ha supuesto una tragedia repetitiva cada año para las veredas del municipio de Floridablanca, que les ha significado pérdidas en cultivos, en materiales y también accidentes.
Esta vez la comunidad de Casiano Bajo construyó su muro de contención para evitar situaciones de deslizamiento y erosión muy comunes en temporada de lluvias.
Claudia Montañez, presidenta de la Junta de Acción Comunal de la vereda, contó que “antes habían ocurrido muchos accidentes, ahora quedó ancho, ya no hay peligro de nada”.
Le puede interesar: Sáquele provecho a los residuos de su cocina en Bucaramanga.
Al ser un trabajo en equipo, Facundo Barajas, habitante de Casiano Bajo, señaló que la obra fue construida por la comunidad, apoyándose entre ellos, y con los materiales de la Alcaldía.
“Muy bueno quedó, porque todos trabajamos ahí. La Alcaldía puso los materiales, pero nosotros pusimos la mano de obra”.
Continúe leyendo: A finales de este año se entregará el Teatro Escuela de Bucaramanga
Al respecto, el secretario de Infraestructura del municipio, Fernando Mier, señaló que se llegó a un acuerdo con la comunidad para que el muro fuera construido por ellos pero bajo la supervisión de ingenieros. “La idea es que la obra queda bien hecha por eso se entrega el material y el diseño”, agregó.