Publicidad

Galería: Así se vive la Semana Santa en el área metropolitana de Bucaramanga

Turistas y habitantes de Girón, Floridablanca y Piedecuesta asisten de forma activa a la programación religiosa durante la Semana Mayor.

En Girón, los habitantes vivieron la Procesión del Silencio por las calles principales del casco antiguo. Cientos de feligreses y la hermandad de Jesús Nazareno de Girón se unieron para recorrer el Jueves Santo las estaciones en los cementerios centrales, entre cántico y oración.

Además, se conmemoró la Última Cena de Jesús con los 12 apóstoles, la Institución de la Santa Eucaristía, El Sacerdocio y el Lavatorio de Pies. Luego se realizó la exposición del Santísimo Sacramento.

Hoy se instaló la Policía, Ejército Nacional, Bomberos Voluntarios de Floridablanca y Defensa Civil para hacer acompañamiento y control a los caminantes del Viacrucis de Viernes Santo que se dirigen a la Parroquia Santo Cristo del Corregidor.

En Floridablanca, la programación de la Semana Mayor transcurre de forma tranquila, ordenada y segura. Así se cumplió la tradicional procesión del Viacrucis, que contó con el total respaldo de las autoridades.

Por su parte, Piedecuesta tuvo una masiva asistencia en el Parque Principal La Libertad. Turistas, propios y foráneos presenciaron la tarde del Jueves Santo los oficios religiosos de la Última Cena y el Lavatorio de los Pies.

Este Viernes Santo, más de 12.000 personas llevan a cabo la peregrinación al cerro de la Virgen de la Cantera.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad