De acuerdo con el Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) “el corredor Los Curos – Málaga (Santander) tendrá paso alternado – por horas – durante Semana Santa con el fin de permitir la movilidad de vehículos que estaban represados y evitar congestiones en la zona”.
La entidad explicó que La apertura o paso alterno “será a partir de este sábado de 10:00 a.m. a las 12:00 m y los días siguientes se habilitará en de acuerdo a las condiciones climáticas mientras avanzan los trabajos en el kilometro 88 sector La Batea – El Canelo que se vio afectado por la creciente de la quebrada y varios deslizamientos provocados por el invierno”.
Invías informó que para facilitar el paso se instaló una placa metálica que fue trasladada desde Bucaramanga y que tiene como fin habilitar el paso en el sector donde se presentó afectación a la banca.
Asimismo, continuará la presencia de alrededor de 30 hombres entre obreros, técnicos e ingenieros con las actividades de limpieza y permanecen una retrocargadora, 13 volquetas y un cargador para retirar material sobre la carretera.
Al respecto, el director territorial del INVÍAS en Santander, Edgar de Jesús Rojas, informóque “la vía Los Curos – Málaga tendrá paso alterno debido a la necesidad que tenían los usuarios de transitar por el corredor, atender emergencias, trasladar productos agrícolas a los cascos urbanos y reducir horas de tiempo en su movilidad. El cierre inició este sábado 09 de abril pero continuaremos en el transcurso de la semana”.
También se recomienda a la ciudadanía tomar las vías alternas habilitadas en las horas de cierre como lo son: Málaga – Pamplona – Cuesta Boba, Cuesta Boba – Bucaramanga, viajar durante el día, y acatar las instrucciones de los manejadores de tráfico y de las medidas adoptadas por el proyecto.