Publicidad

Participe de esta jornada que apoyará a las emprendedoras gironesas

Como una idea de apoyar a las mujeres del municipio vuelve el programa ‘Hecho por manos gironesas’, una iniciativa social que nació en el 2020, bajo la idea de apoyar la economía y la calidad de vida de las emprendedoras gironesas.

Esta oportunidad va dirigida a las mujeres del municipio que tienen la necesidad de emprender, debido a las complejas situaciones por las que pasan. 

Según la gestora social, María Alejandra Mayorga, es una estrategia ideada para que las emprendedoras se capaciten en temas de negocios y organización administrativa. 

“Queremos que sus ingresos den frutos y no se queden como una moneda de bolsillo. La idea es que ellas sepan realmente administrar sus negocios”, comentó la gestora.

El comercio 

La dinámica promete fortalecer las ventas de estas mujeres, por esta razón cada 15 días se empezarán a hacer estas actividades comerciales en la Alameda de las Nieves, desde las 4:00 de la tarde hasta las 7:00 de la noche. Es importante recalcar que este será el primer  ‘Hecho por manos gironesas’ del 2022.

La meta de esta actividad es crear una agremiación únicamente de mujeres, las cuales puedan formalizar su actividad económica, para que sus negocios crezcan y se conviertan en la base de su sustento y así mismo, el de sus hogares. 

“El domingo ellas saldrán y expondrán sus productos, porque los domingos es el día que más sale la gente a visitar el parque y la iglesia, es un día con mucho movimiento comercial”, manifestó Mayorga.

En las ventas de las emprendedoras destacan las artesanías como bisutería, perfumes, tejidos y muñecos. También productos gastronómicos locales como el sabajón 

Los productos que hacen las emprendedoras son hechos totalmente a mano, ellas utilizan técnicas locales y conservan la esencia de las tradiciones municipales. 

Se espera que el domingo la comunidad del municipio participe de la exhibición y le brinde una mano amiga a las mujeres que están trabajando para salir adelante. Así que si no tiene plan para hoy acérquese y conozca los emprendimientos.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad