Publicidad

Escucharon las súplicas en Ruitoque

Los habitantes optaron por tomar fotografías y videos para reclamarle a la empresa encargada del mezclador.

Al problema de basuras, falta de señalización y deterioro en la malla vial, se suma el vertimiento indebido de concreto por parte de vehículos mezcladores que dejan en su andar restos de material en la vía de Ruitoque Bajo y Alto.

La problemática no es nueva. Los habitantes llevan más de dos años solicitando atención inmediata a las autoridades. Ni siquiera acercándose a las empresas responsables de los transportadores toman “conciencia” frente a la situación que tiene “molestos” a los residentes de la zona.

No hay claridad sobre el motivo por el cual sucede el riego, pero lo que sí es cierto es que ha causado accidentes tanto a ciclistas como conductores que a diario transitan ese trayecto.

Además, el alto flujo de tráfico pesado y el exceso de velocidad, pone en riesgo la vida de a quienes habitan el sector.

“Nos parece injusto que les digan a los conductores que transportan materiales que se vayan por la vía antigua de Ruitoque, porque a la entrada del condominio les cobran una tarifa para el mantenimiento de la carretera”, aseguró Claudia Liliana Ordóñez, presidenta de la Junta de Acción Comunal de Ruitoque Alto.

La molestia también radica en que los mismos ciudadanos fueron los encargados de “pagar millones de pesos por el pavimento de una carretera que al día de hoy está en pésimas condiciones”, según indicó Liliana.

Tránsito y Personería

Ante los constantes llamados, la Personería y el director de Tránsito de Floridablanca acudieron a supervisar. Verificaron el daño y la contaminación que ocasionan los carros mezcladores que afectan a la comunidad de la Mesa de Ruitoque, veredas Nazareth, Paramito y Pinares.

Por eso pactaron un compromiso en donde se enviará a patrulleros para ejercer un mayor control sobre los carros de carga pesada para verificar que cumplan con todos los permisos y circulen en horas permitidas.

A su vez, el arquitecto Édgar Pardo, adscrito a la Personería Municipal, explicó que el siguiente paso “es pedirle a la Dirección de Tránsito que haga cumplir una resolución que está establecida para el tráfico por este sector, que es la vía a Ruitoque Alto”. Se espera que Tránsito ubique reductores de velocidad y se mejore la señalización en el recorrido.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad