Publicidad

Colombia debutará este domingo, ante Ecuador, en la Copa América

El partido está programado para iniciar a las 7:00 de la noche y se jugará en el estadio Arena Pantanal.

Con sed de revancha, así llega la Selección Colombia a su debut en la Copa América, en donde se medirá a Ecuador, hoy desde las 7:00 de la noche, en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá.

El 6-1 que le marcaron los ecuatorianos a Colombia, por las eliminatorias sudamericanas, generó una dura humillación y la posterior salida del técnico Carlos Queiroz.

Por esa razón, hoy Colombia podría sacarse la ‘espina’ de esa dura goleada y de paso daría un golpe sobre la mesa para iniciar con ‘pie derecho’ su camino en la Copa América.

Colombia está ubicada en el Grupo A, en donde luchará para avanzar a la siguiente fase de la Copa, junto a Brasil, Ecuador, Venezuela y Perú.

El sueño de la Copa
Colombia solo ha podido ganar una Copa América en toda su historia, la que consiguió en el 2001 cuando la competencia se jugó en nuestro país.

A partir de ahí, ha tenido buenas presentaciones y otras no tanto, pero no ha logrado repetir el título.

Esa es la mayor ilusión del grupo que lidera Reinaldo Rueda y en el que hay muchos jugadores con hambre de gloria, que desean conseguir el trofeo de nuevo para Colombia, tras 20 años sin ganarlo.

Para ello, Rueda contará con una nómina de 28 jugadores, con las ausencias de James Rodríguez y Radamel Falcao García, líderes y capitanes del combinado patrio.

Ante las bajas de ellos dos, Juan Guillermo Cuadrado y David Ospina se han convertido en los líderes del vestuario y tienen la tarea de que el proceso con Reinaldo Rueda siga el buen curso con el que comenzó en las eliminatorias sudamericanas.

El equipo para hoy
No se esperan muchas novedades en el equipo con el que Colombia se medirá hoy a Ecuador.

David Ospina, capitán del equipo, seguirá bajo los palos, como es costumbre.

La línea defensiva, de no presentarse alguna novedad de última hora, la formarán Stefan Medina, Dávinson Sánchez, Yerry Mina y William Tesillo.

Dos volantes de marca, Gustavo Cuéllar y Matheus Uribe, parten como favoritos para ser titulares, con Wilmar Barrios en el banco de suplentes esperando su turno.

Luis Díaz y Juan Guillermo Cuadrado, figura del equipo colombiano, jugarán como volantes por izquierda y derecha, respectivamente.

El ataque está destinado para el ‘eléctrico’ Luis Fernando Muriel y Duván Zapata, la ‘llave’ del gol del Atalanta.

Todos ellos saben lo que ocurrió el pasado 17 de noviembre, el día que Colombia fue humillada por Ecuador, y conocen de la importancia de vencer a esta selección en el inicio de la Copa América, es decir, hay más de un motivo para ‘sacarse la espina’ con los ecuatorianos y saldar ‘cuentas’.

Brasil y Venezuela abren la Copa América
A partir de las 4:00 de la tarde, la Copa América comenzará su camino con el choque entre la selección brasileña y la venezolana.

El choque y la inauguración de la competencia se realizarán en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, en donde Brasil espera hacer respetar su casa y comenzar con ‘pie derecho’ su camino en la cita continental.

El elenco brasileño, que lidera las eliminatorias sudamericanas tras seis victorias en la misma cantidad de partidos, contará con Neymar y Richarlison como titulares en el ataque, junto a Gabriel Jesús.

Neymar liderará el ataque de Brasil ante Venezuela. Foto: EFE.

Por su parte, Venezuela tendrá que vivir sin Salomón Rondón, goleador del equipo, pero contará con Tomás Rincón, volante y capitán de la Vinotinto.

Grupos de la Copa América:

Grupo A

  1. Colombia
  2. Brasil
  3. Ecuador
  4. Perú
  5. Venezuela

Grupo B

  1. Argentina
  2. Uruguay
  3. Paraguay
  4. Chile
  5. Bolivia

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,740SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad