“Como es de público conocimiento, aspiro a dirigir los destinos de Colombia y, en ese propósito, considero de vital importancia intercambiar opiniones con su santidad sobre temas tan importantes como la lucha global contra el tráfico y consumo de sustancia sicoactivas, el cambio climático y el medio ambiente”, expresa el documento firmado por el candidato.
El exalcalde también afirmó que desea tratar otros temas como la trata de personas, las migraciones y sobre paz debido a que quiere recibir las opiniones de su santidad frente a esos flagelos que más han afectado al mundo y especialmente a Colombia.
“De ser considerada mi respetuosa solicitud, estoy dispuesto a acogerme a las fechas y protocolos que la Santa sede disponga para tal efecto. De ser posible, me acompañaría mi esposa y mis tres hijos”, afirmó Hernández en la solicitud.
El documento se da a conocer precisamente cuando el precandidato de la Colombia Humana Gustavo Petro se reunió este miércoles en horas de la mañana con el Papa.