El propósito es recuperar esta práctica que, desde hace un tiempo, viene quedando en el olvido.
Carlos Alberto Ayala, trovador y representante, indicó que “la idea es que todos aquellos que quieran aprender a trovar, a ser un poco más ágil de la mente, se puedan inscribir a los cursos que se van a realizar en este lugar”.
El taller es totalmente gratis y está abierto a todo el público interesado en aprender.
Asista a la convocatoria
Desde esta semana, pueden acercarse a las instalaciones de la Casa de la Cultura para que completen el proceso de inscripción.
Solo se necesitan las ganas de aprender y de transmitir alegría mediante la trova. Además, debe entregar una fotocopia de su documento de identidad.
Para su comodidad y sin posibilidad de excusas, el grupo en formación le ofrece diversidad en los horarios. Puede asistir a las clases durante la mañana, tarde o si desea, en la noche.
“Lo importante es que va a ser un estilo de vida muy bonito en cuanto a la percepción que tendrá la gente acerca de la persona que improvisa”, agregó Alberto.
El curso comprende las técnicas de improvisación, donde se enseña a utilizar la mente de forma rápida en cuanto a la fabricación versos improvisados. Además de la rima y la métrica.
La música también viene integrada al aprendizaje, pues tendrá clases de entonación y canto, aprenderá a tocar el tiple y conocerá sobre cultural general.
Conozca la escuela
El curso lleva seis años formando trovadores en Santander. A la fecha, tiene 20 integrantes desde los 10 años hasta que tengan la capacidad de expresarse.
Ellos han sido protagonistas en diferentes concursos a nivel nacional. “Hemos ido a Medellín. Clasificamos a las segundas instancias. Vamos por Colombia mostrando nuestro artes en otras plazas”, aseguró Ayala.
De esta forma, se invita a los santandereanos a que conozcan y hagan parte del arte representativo de la región.