Edwin Reinaldo Muñiz, gerente de la ESE Hospital San Juan de Dios de Floridablanca, manifestó que de estos recursos gestionados por la Gobernación de Santander ante el Ministerio de Salud y Protección Social le correspondieron $5.705 millones, lo cual le permitió “minimizar los pasivos de nóminas y pagos de personal que nos han dado un respiro, más en estas épocas navideñas para que reciban sus pagos acordes con su labor”.
Adicionalmente, comentó Javier Alonso Villamizar Suárez, secretario de Salud Departamental, se le giraron a esta institución alrededor de $940 millones por atención de población pobre no asegurada que ha arribado hasta allí en busca de atención médica.
Entre tanto, la Administración Departamental comunicó que, además, están en proceso más de $1.410 millones del Acuerdo de Ley de Punto Final, para subsanar la deuda del hospital y aportar a su funcionamiento.
Durante su pronunciamiento, el gobernador aseguró que su intención es “seguir trabajando en el fortalecimiento de las ESE en el departamento y dignificar la labor de nuestros profesionales, de nuestro personal de salud, de nuestros centros asistenciales y de la red pública para generar los mejores resultados”.
En septiembre pasado, el secretario de Salud Departamental, reconoció que solo por atención a población migrante, el Departamento le debía a los hospitales más de $67 mil millones.