Publicidad

Alcaldía de Piedecuesta realizó su rendición de cuentas para 2020 y 2021

En mejoramiento de vías rurales, se han invertido $258 millones y en la zona urbana, $630 millones.

En el auditorio del Centro Cultural Daniel Mantilla Orbegozo, el alcalde de los piedecuestanos, Mario José Carvajal, realizó la Rendición de Cuentas de los dos años de gobierno, con el acompañamiento de todo su gabinete y de la Personería.

Carvajal manifestó agradecimiento por el trabajo realizado y recalcó que se han gestionado más de 160 mil millones de pesos ante el Gobierno Nacional, la Gobernación de Santander y otras instituciones.

“(Es una) cifra histórica que permitirá generar bienestar para las comunidades de nuestro municipio. El informe de gestión de estos dos años de gobierno es satisfactorio, pero los dos años que restan son de más trabajo por los piedecuestanos”, dijo.

Q’hubo le trae un recuento de los avances y proyectos que más destacan en la presentación.

Datos y cifras

Hasta el 30 de septiembre de este año, el avance de cumplimiento del Plan de Desarrollo es del 64%, eso quiere decir que para la vigencia de 2021, donde se tenían programadas 335 metas por valor aproximado de más de $310.855 millones, se ejecutaron el 65,06% de los recursos, lo que equivale a más de $204.461 millones.

Para la educación, más de 20.400 estudiantes fueron impactados con el mejoramiento de la infraestructura educativa con más de $1.206 millones invertidos.

En el PAE se invirtieron $4.283 millones; en el transporte escolar $467 millones de pesos, más de $173 millones fueron para becas en educación superior, $450 millones en educación inclusiva, entre otros.

En deporte fueron más de $480 millones para modernizar, adecuar y realizar mantenimiento a los escenarios deportivos y/o recreativos de 15 barrios.

En formación deportiva invirtieron $99 millones, en incentivos a deportistas $100 millones y en dotaciones $220 millones.

En las dos semanas más importantes (Semana Mayor y Semana de la Piedecuestaneidad) se fueron $178 millones; en apoyos a eventos, $96 millones; incentivos a artistas, $480 millones; formación artística, $143 millones; en atención, asistencia y reparación integral a las víctimas, $200 millones; para desarrollo integral de familias, $68 millones y más.

Asimismo, otras cifras que se destacan son apoyos a la seguridad, a la agricultura, al transporte urbano y rural, al medio ambiente, al turismo, a la economía y más.

Si desea conocer más detalles, la Administración subirá el libro de la rendición a su página web www.alcaldiadepiedecuesta.gov.co.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad