Publicidad

Se libera 1 y hay 34 en fila para ECMO en la FCV

54 solicitudes por cada paciente en terapia Ecmo recibió la FCV en el momento más crítico de la pandemia.

La Fundación Cardiovascular de Colombia (FCV) lanzó una campaña mediante la cual se buscan donaciones para ampliar la capacidad de UCI Ecmo. En promedio se presentan siete nuevos pacientes diarios, provenientes de todo el territorio nacional y otros países de Latinoamérica.  

Yesid Villamizar murió en las últimas horas; Erick Leal murió hace menos de una semana y Ricardo Arenas murió a finales de enero.

Los tres perdieron la batalla contra el COVID-19, mientras esperaban acceder a la terapia de Oxigenación por Membrana Extracorpórea, más conocida como Ecmo por sus siglas en inglés.

El gran desafío que tiene el sector salud es que la oferta de Ecmo no cubre la demanda que se ha generado con la pandemia del coronavirus. Y, si bien, el año pasado, la FCV hizo un esfuerzo importante de adquisición de equipos para pasar de tener 9 a 18 cubículos en la UCI Ecmo, se hace necesario seguir ampliando la capacidad.

Por esta razón, la institución, líder latinoamericana en el manejo de esta especialidad, inició una campaña para avanzar en el plan de expansión que les permita pasar de 18 cubículos a 40, antes de que finalice el semestre.

Se trata de ‘Tú también puedes ser un héroe’, con la cual se busca despertar la generosidad y solidaridad de los colombianos, de manera que con los recursos que se recauden, se adquieran ocho cubículos nuevos para la UCI Ecmo y la habilitación de 14 UCI PosEcmo. Asimismo, se prevé la compra de una ambulancia y una unidad móvil para la donación de sangre, pues esta terapia requiere de un alto número de transfusiones.

En ese sentido, quienes deseen sumarse la campaña lo pueden hacer a través del portal web https://www.fcv.org/co/donaciones-fcv. También puede obtener más información llamando al 315 825 4149.

Cabe resaltar que quienes hagan la donación pueden solicitar el certificado con el que podrán adquirir beneficios tributarios.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad