Publicidad

Personería de Piedecuesta hace seguimiento minucioso al PAE en el municipio

El personero extendió la invitación a los padres de familia que quieran conformar la veeduría para controlar y verificar los productos en las entregas del PAE.

Luego de la polémica suscitada hace unos días por la entrega de productos del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en mal estado, específicamente unos panes que aparecieron con moho, los organismos de control de Piedecuesta iniciaron labores de seguimiento para evitar que un episodio de este tipo se repita.

Es por ello que la Personería municipal ha venido acompañando las verificaciones en las raciones del PAE para garantizar los derechos de los niños y niñas de las instituciones educativas oficiales de Piedecuesta.

Al respecto, Freddy Gómez López, personero del ‘municipio garrotero’, aseguró que “en este momento se está realizando el acompañamiento a las reuniones y entregas de estas raciones. Ayer se inició de nuevo con la entrega de tres establecimientos educativos de esta semana. Llegamos a hacer la visita y verificamos que se esté entregando lo que es una especie de refrigerio, es decir, la ración industrializada”, dijo Gómez.

Inició la veeduría

Para reforzar estos controles el vocero de la Personería municipal destacó que ya está abierta la convocatoria para conformar una veeduría del PAE, que esté integrada por padres de familia y acudientes de los estudiantes. “Nosotros hicimos una convocatoria en las redes para conformar la veeduría. Está abierta a quienes quieran participar y su labor será hacer vigilancia y acompañamiemto a las entregas. Quienes estén interesados en vincularse pueden comunicarse con la Personería y recibir la capacitación para trabajar en esta iniciativa”, precisó Gómez López.

El funcionario culminó asegurando que estos trabajos de control continuarán realizándose en lo restante del año, ya que su deber es “garantizar el cumplimiento de los derechos de los piedecuestanos en su totalidad”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad