Publicidad

Se realizarán pruebas PCR con saliva en colegios y universidades de Bucaramanga

El comienzo de las pruebas PCR, usando saliva en vez de hisopo, comenzaría a finales del mes de agosto en seis instituciones educativas y cuatro universidades.

En Bucaramanga, las secretarías de Salud y Educación, junto con personal científico de la Universidad Industrial de Santander, UIS, firmaron un convenio para realizar pruebas PCR por medio de saliva con el fin de identificar e interrumpir cadenas de transmisión del virus y evitar posibles contagios dentro del aula de clase.

“Este convenio fortalece todo el tema de la vigilancia epidemiológica y nos da una ruta para que los rectores puedan hacer el reporte inmediato de cualquier caso de contagio con Covid y así garantizar la salud de la comunidad educativa”, sostuvo Ana Leonor Rueda, secretaria de Educación de Bucaramanga.

Según Laura Rodríguez, docente de la Facultad de la UIS,  “las pruebas tomadas permitirán llevar un seguimiento centinela para hacer un acompañamiento a la institución y brindar condiciones seguras”.

Bajo este convenio, se tiene previsto realizar 600 pruebas, de esas 400 serán procesadas rápidamente, y 200 se harán en instituciones educativas. Los beneficiarios serán los estudiantes mayores de siete años y jóvenes de colegios oficiales de Bucaramanga.

Entre las instituciones seleccionadas para el inicio de la prueba se encuentran Colorados, Café Madrid, Santander, Normal Superior. En cuanto a los privados, se realizará en el San Pedro y Adventista  La Libertad.

Los resultados de la prueba diagnóstica se entregarán en un plazo máximo de 72 horas, y cada 15 días se repetirá el examen hasta alcanzar 2 mil servicios centinela. Se espera el procesamiento de 45 mil pruebas, entre agosto y noviembre de 2021.

Para que se cumpla con cada muestra, se debe contar con el consentimiento informado, que será firmado por estudiantes mayores de 18 años, mientras que, con un formato con datos sobre cómo se va a hacer, será entregado a padres de familia quienes darán el consentimiento para la prueba.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad