Este lunes cinco rutas de la empresa Transcolombia tendrán, por parte de los conductores y dueños de vehículos, descuento de $1.000 en el valor del pasaje, es decir, los usuarios solo pagarán $1.600 en cada trayecto.
Según Edwin Pinzón, presidente de la Asociación de Transportadores del Servicio Urbano, ante la crisis, los conductores continúan brindándole al usuario una elección cómoda y segura de subirse a los buses del transporte urbano con una rebaja en sus rutas.
“Ya tenemos varias rutas en Bucaramanga y el área metropolitana. Ahora Transcolombia se une a la iniciativa con las trayectos Ciudad Norte-Café, Villa Rosa, Colorados-Limoncito, Valencia y Chapinero”, dijo Pinzón.
Además, Samuel García, uno de los accionistas, señaló que “la piratería los está dejando en la ruina, los buses pasaron a dar perdidas y no hay solución de las autoridades”.
Según el gremio, las pérdidas económicas por las que atraviesan los transportadores, son millonarias, “si el año pasado un vehículo valía 170 millones de pesos ahorita se está ofreciendo en 35, 40 millones, pero nadie lo compra por la crisis y porque no son rentables.
“La idea es ayudar al usuario para que se supla y se beneficie”, ayudarse mutuamente.
Además, esta empresa tiene también el servicio de transbordo, de complementación en el que el usuario puede ir de sur a norte con un solo pasaje.
“Frente a Transcolombia y también bajando están las complementaciones, el usuario puede bajarse y con el mismo pasaje hace transbordo gratis, que con los mismo $1.600 pueda ir de norte a sur y de sur a norte”.
Este subsidio por parte de accionistas y conductores, ya lo vienen trabajando otras empresas desde hace varios meses en las rutas Hamacas, Bahondo, Modelo, Laureles, La Cumbre, Morrorrico y Chapinero.