Publicidad

El antiguo colegio Facundo Navas, en Girón, se convertirá en un CDI

En las instalaciones de la institución se realizó una visita por parte del ICBF y la administración municipal. Se espera que se amplíen los cupos para recibir a por lo menos 300 niños.

Desde hace varios meses el colegio Facundo Navas, en El Palenque, Girón, no ha sido ocupado por estudiantes.
Sus instalaciones están en perfectas condiciones y era necesario buscar en qué aprovecharlas para evitar que se perdieran con el paso del tiempo, y a su vez, beneficiar a las comunidades de diversos sectores del municipio.

Por ello se realizó una visita por parte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, junto a funcionarios de Infancia y Adolescencia del municipio, con el objetivo de habilitar esta infraestructura y dar ‘luz verde’ a la operación del Centro de Desarrollo Infantil, CDI, que ha estado atendiendo a ‘chiquis’ en el barrio Giraluz

Carolina Rivera Bayona, directora de la Oficina de Primera Infancia, Infancia y Adolescencia local, detalló sobre este anuncio que “el colegio fue dado en comodato -a partir de julio de este año- a un operador del Icbf. En este momento el CDI está funcionando en el barrio Giraluz, pero la idea es que este funcione en la nueva sede donde los niños van a estar mejor atendidos, con mejores instalaciones, con un espacio más amplio y más cómodo”, dijo Rivera.

Según lo precisado por Rivera Bayona, en este momento el sitio ya se está adecuando para recibir a los 170 niños que serán trasladados desde el CDI y entre los planes está poder ampliar esta cobertura.

“Estamos a la espera de la autorización del ICBF para que el año entrante podamos ampliar los cupos a 300.
Los chicos en esta nueva sede van a encontrar todo lo que trae un colegio, baños, comedor, salones, patio y los espacios adecuados para pasar sus jornadas allí”, explicó finalmente la funcionaria.

Es necesario destacar que los antiguos estudiantes del Facundo Navas fueron trasladados a los nuevos megacolegios del municipio.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad