Publicidad

Crean libro con la historia de un barrio en Floridablanca para celebrar sus 50 años

20.000 pesos será el costo del libro que será lanzado el sábado 4 de septiembre, en el coliseo de Ciudad valencia a las 7:00 de la noche.

Cincuenta años no se cumplen todos los días, por eso, la celebración del medio siglo de fundación del barrio Ciudad Valencia de Floridablanca, no podía pasar desapercibida.

Con ganas de contar todos los detalles del pasado y del presente, el concejal Néstor Bohórquez, quien vive allí hace 22 años, decidió dejar algo que se mantuviera a través del tiempo: un libro.

Con la ayuda de la Junta de Acción Comunal y de los periodistas y escritores Misael Salazar y Gerardo Castro, autores del libro ‘Floridablanca, El Valle de la Mano del Negro, Dulces Crónicas’, esto se materializó y este sábado, día del cumpleaños, se hará el lanzamiento oficial.

“Nos reunimos con Salazar y Castro y empezamos a ver la importancia de dejarle al municipio un legado de un barrio como Ciudad Valencia.

“Empezamos a recopilar, a hacer la historia, las entrevistas, un trabajo investigativo durante más de 2 meses, para tener lo más importante de la historia de Ciudad Valencia, para exaltar a todos esos líderes sociales, comunales, a las personas que han dejado huella en lo empresarial, en lo deportivo, en lo cultural, en lo social, a los fundadores del barrio y demás”.

“De la mano de la presidenta de la JAC, Luz Stella Pabón y los dignatarios de la junta, presentamos el proyecto e iniciamos a trabajar para que el libro fuera una realidad”, precisó el corporado.

Más sobre el libro

Lo que más se destaca en el libro es el proceso histórico. Inicia por hablar de la primera casa entregada a la señora Carmen de Araque; Miriam Bueno de Pérez cuenta lo que pasó en sus 20 años siendo secretaria de la JAC; hay historias de algunos de los fundadores, de quien financió y construyó las primeras casas, de emprendedores, de músicos, de artistas; se exalta el trabajo de las JAC y todas sus gestiones a través de los años; entre otros temas de deportes, educación y más.

Según declaró la presidenta de la JAC al periódico local, ‘Ciudad Florida’, la publicación del libro es un acierto.

“En el barrio han residido y residen personas aportantes a nuestro desarrollo y mejor vivir, a las cuales es justo hacerles un reconocimiento duradero y que las próximas generaciones sepan de ellas”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,910SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad