Publicidad

Vendedores se oponen a cierre de La Libertad

Los vendedores del parque principal La Libertad luchan para no ser sacados de su lugar de trabajo.

Las cosas en el parque principal La Libertad están ‘color de hormiga’.

Este fin de semana, los vendedores que ahora están ubicados en los alrededores debido al cierre que se hizo del lugar hace unos días como prevención para las aglomeraciones, se enteraron que querían cerrar completamente.

Este ‘run run’ los hizo tomar cartas en el asunto y organizarse para evitar su salida, pues allí está su sustento.

“El viernes en la noche se iba a hacer el cierre total del parque.

“No les pareció suficiente el cierre anterior, sino que querían sacar a los vendedores y cerrar la piedra barichara, tocó armar problema y ayer (sábado), estábamos listos para evitar lo mismo, porque hasta el 20 está el decreto de cierre”, indicó Pablo Vargas, veedor ciudadano.

Lo que más les duele a los vendedores, es que no los están teniendo en cuenta, sino que están ‘amarrándoles la soga al cuello’, pues no les avisan.

Para Flor Berbeo, líder de los vendedores estacionarios, las acciones no son en contra de las aglomeraciones, sino en contra de ellos.

“Nosotros estuvimos hasta tarde, llegó la policía, pero ‘frenteamos’ el problema. Iban a cerrar la piedra barichara, pero no pudieron.

“Con nosotros tampoco han socializado, por eso le pedimos a las autoridades que trabajen con nosotros de la mano”, dijo.

Flor Berbeo, líder de los vendedores.

No habrá otro cierre

El secretario del Interior, Jairo Correa, contó que se ve mucho adulto mayor en lugar que va a “hacer nada”.

“El parque lo cogieron de baño público, de casino y era uno de los presuntos sitios con más probabilidad de aglomeración.

“Es mentira que los estamos atacando, todos los vendedores están trabajando de acuerdo al espacio que se les dejó, se les ha respetado el espacio para operar, que muestren fotos a ver a quién se le ha violentado el derecho a trabajar y vender”, sentenció.

Asimismo, el funcionario dijo que se hizo un control en los alrededores de la plaza de mercado por los desórdenes que allí se presentan.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,860SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad