“Nos salvamos de una tragedia, no sé como nadie murió”. Estas fueron las palabras con las que un residente de la calle 16A del barrio Villamar, en Piedecuesta, resumió un grave accidente de tránsito en el que una camioneta rodó por un abismo.
El hecho ocurrió sobre las 8:49 a.m. de este martes, 22 de octubre, cuando un fuerte estruendo irrumpió la tranquilidad del sector.
“Salimos a mirar y vimos una camioneta de estacas, que llevaba un acarreo de varillas, se salió de la vía del barrio Andalucía, dio vueltas por un barranco y cayó aquí frente a mi casa, en una calle tapón. Como la carga se salió, eso sonó durísimo”, contó la testigo a Q’hubo.
En el vehículo, de matrícula NTJ-042, iba el conductor con su ayudante, ambos jóvenes. Por el momento se desconocen las causas que originaron el accidente.
Lo cierto fue que los ocupantes de la camioneta rodaron aproximadamente 12 metros, hasta que la camioneta cayó encima de dos motocicletas.
“Un señor y un niño estaban ahí en la calle y al ver que la camioneta se les venía, salieron corriendo. Menos mal fue a tiempo, o hubiera podido ser falta”, agregó la mujer.
En una cámara de seguridad quedó registrado el aparatoso accidente de tránsito. Sobre el estado de salud, la comunidad reportó que ninguno sufrió lesiones de gravedad.
“Uno de ellos decía que le dolía un poco la columna y vómito.El otro se le arrojó la nariz y la cara con un vidrio; tenía también raspaduras”, concluyó la testigo.
Al lugar arribaron paramédicos que prestaron los primeros auxilios a las víctimas y posteriormente las trasladaron en una ambulancia a un centro médico de Piedecuesta.
La Secretaría de Tránsito y Transporte de Piedecuesta señaló a esta redacción que el siniestro vial no fue reportado.
Una grúa realizaba las labores de remoción de la camioneta en la tarde de este martes.