Publicidad

Veedores protestaron contra la desidia y negligencia de la EPS

En lo que se ha denominado como la ‘Alianza de usuarios’, los veedores de salud exigieron soluciones concretas ante las diferentes problemáticas que afrontan con las EPS.

Con pancartas, arengas y un buen listado de quejas, los veedores de la comunidad estuvieron frente a la sede local de la Supersalud, para protestar por las deficiencias y abusos que se han presentado en el tema de la reasignación de usuarios.

Desde la orden de liquidación de las EPS Comparta denuncian que se agravó la situación de salud en la región.

Según Luz Stella Rangel, vocera de la comunidad, “hay demasiadas trabas para conseguir los servicios de atención, de manera espeical tras la liquidación de la EPS Comparta.

Libardo Palencia, veedor en salud, indicó que algunas familias tienen el mismo problema y es que “el núcleo familiar algunos quedaron en diferentes EPS”.

Además de la demora en la asignación de citas con especialistas, los veedores denunciaron “la negativa para autorizar imágenes de diagnósticos, la restricción a la libre escogencia de las EPS y la falta de oportunidad en la entrega de medicamentos No POS, entre otras quejas”.

“Muy pocos afiliados tienen claro cómo serán los empalmes con las nuevas EPS y tampoco entienden por qué, si les prometen que no se afectarán las atenciones a los pacientes, actualmente no se asignan citas. Necesitamos soluciones de inmediato”.

Reiteró que “no hay agendas ni para medicina general, ortopedia, cirugía general, urología, cirugía de mano y oftalmología, entre otros servicios”.

Vale recordar que hace algunos días la Superintendencia Nacional de Salud realizó visitas a EPS en diferentes ciudades, incluyendo a Bucaramanga, para hacer control sobre atención al usuario, bioseguridad en instalaciones y dispensación de medicamentos y encontró que 17 entidades prestadoras de salud tienen problemas sobre el manejo, incluso de la pandemia.

La visitas, además de Bucaramanga, se realizaron en Barranquilla, Bogotá, Cali, Medellín, Neiva, Quibdó, Villavicencio, Envigado y Acacías, para verificar las condiciones en que se viene desarrollando la atención a los afiliados.

La Supersalud advirtió que las EPS Coomeva, Medimás, Sanitas, Mutual ser, Capital Salud, Compensar, Comparta, Nueva EPS, Famisanar, Salud Total, Ambuq, Emssanar y Sanidad de la Policía, así como Tolihuila y Cosmitet -que le prestan servicio al Magisterio-, deberán implementar a la mayor brevedad planes de mejoramiento para superar las deficiencias.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,940SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad