Publicidad

Cabecera se llena de grafitis: ¿arte, vandalismo o algo más oculto?

Paredes y puertas de establecimientos comerciales y unidades residenciales son blanco del vandalismo en Cabecera. Además del deterioro del aspecto del sector, la comunidad también advierte sobre pérdidas económicas debido a los daños ocasionados con pinturas en aerosol.

En Bucaramanga aumentan las denuncias ciudadanas en Cabecera por parte de comerciantes y residentes que resultan perjudicados debido a grafitis que se realizan en fachadas, puertas y hasta en el mobiliario que forma parte de locales comerciales y unidades residenciales.

Pero en los últimos meses la situación empeoró, a tal punto que ahora se registran grafitis hasta en las puertas y fachadas de locales comerciales, establecimientos bancarios, sedes de EPS y dispensarios de medicamentos, entre otros.

Incluso el icónico Club Unión es blanco de este tipo de acciones. Toda la pared a lo largo de la carrera 33 fue vandalizada con pintura. Cabe destacar que las denuncias no giran en torno a los trazos artísticos que realizan muchas personas con dicho talento, sino a garabatos irregulares y en muchos casos los mensajes obscenos que se dibujan en los muros.

Es decir, la denuncia de la comunidad no va en contra del arte urbano, que en muchos casos embellece entornos de la ciudad, sino a los daños reiterados en fachadas de residentes y comerciantes, quienes tratan de mantener en el mejor estado posible sus viviendas y negocios.

Desde la JAC de Cabecera también se alerta que en muchos casos estos aparentes mensajes sin sentido son una especie de código cifrado que sirve para referenciar los puntos de venta de estupefacientes, entre otros actos ilícitos.

“¡Increíble! Esto sucede todas las semanas y no pasa nada. Estos costos de la pintura que se requiere para los arreglos, quién los asume. Obviamente al dueño le toca sacar plata para todo. Lo que parece increíble es que tengan todo el tiempo del mundo para hacer estos grafitis y la policía no los haya identificado”, manifiestan residentes en Cabecera.

En puntos como las calles 51 y 52, entre carreras 33 y 36, la situación empeoró notablemente, así como a lo largo de la carrera 33, entre el parque San Pío y la calle 52, tal y como lo pudo evidenciar Vanguardia en recorridos realizados durante la presente semana. En dichas zonas habitantes y comerciantes ya están cansados de costear los arreglos en sus fachadas.

Desde la JAC de Cabecera se reitera el llamado a las autoridades de gobierno y policía para que refuercen las acciones de vigilancia y control, que permitan contrarrestar estos actos de vandalismo en Cabecera.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
7,610SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad