Publicidad

En La Feria pide ‘auxilio’ a la Cdmb

La malla de protección está a punto de irse al abismo, donde hay cerca de 10 casas del barrio.

Desde hace cinco meses los habitantes del barrio La Feria, en la comuna 4 de Bucaramanga piden a la Cdmb que verifique el daño en una de las mallas de protección, ubicadas en la calle 24, que desde hace años colocó allí la entidad.

La comunidad asegura que ya la malla se volvió un peligro para quienes residen justo al frente y los que están ubicados debajo, pues está a punto de colapsar.

Ratifican que la entidad no ha ido a verificar el daño que está produciendo.

Isabel Román, presidenta de la JAC del barrio La Feria, manifestó que el talud está casi al descubierto y por ese sector transitan muchos niños y adultos mayores.

“Esta obra la hicieron hace 15 años y desde entonces le hace falta mantenimiento de parte de la Corporación. Hoy este trabajo, que es una prioridad dentro de la escarpa de la ciudad, necesita que sea arreglada para que no se convierta en una tragedia”, dijo la líder del sector.

Son cerca de 50 metros de malla de protección que están en el suelo, desde octubre del año pasado,  por falta de mantenimiento.

Esta obra fue construida, por la línea de erosión que tiene la ciudad y que se extiende a lo largo de 51 kilómetros, afectando a 41 barrios.

En total, son 11 trabajos de mitigación que contemplan la construcción de pantallas ancladas, revegetación y estabilización de taludes con elementos naturales; una de ellas está en el barrio La Feria.

Ingenieros de la Cdmb manifestaron que hoy, ante esta denuncia, enviarán una comisión al lugar para revisar la situación y poder establecer el daño en el sector. 

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad