Se mantienen las restricciones viales en el corredor antiguo que comunica a Bucaramanga con Barrancabermeja, a la altura del sector de Caño Seco. Los deslizamientos de tierra en ese punto crítico generaron el cierre vial que permanece durante este sábado, 28 de diciembre.
De acuerdo con las autoridades viales y la concesionaria Ruta del Cacao, en la zona de la afectación hay personal de mantenimiento para remover el material rocoso que se encuentra en la vía.
Sin embargo, el corredor nuevo que comunica a Bucaramanga con Barrancabermeja opera con normalidad según el reporte de ese concesionario. La ruta nacional (6602B) que pasa por los sectores de La Paz – Río Sucio – Lisboa y que se comunica por los túneles nuevos de La Paz y La Sorda, funciona oportunamente permitiendo el flujo de pasajeros y carga en esta temporada decembrina.
Cierre en la vía antigua Bucaramanga – Barrancabermeja
La emergencia se presentó desde el jueves, 26 de diciembre, con la caída de tierra y material rocoso en el sector de Caño Seco, en la vía antigua Bucaramanga – Barrancabermeja.
El cierre se presenta en el sector de Caño Seco, que se toma por el intercambiador La Paz – La Renta – intercambiador de Lisboa, que hace parte de un tramo antiguo de la vía Bucaramanga – La Fortuna – Barrancabermeja. Sin embargo, los usuarios pueden tomar el paso La Paz – Río Sucio – Lisboa y evitar este tramo vial.
“Nuestro equipo operativo iniciará labores de limpieza y despeje de rocas en la vía tan pronto las condiciones de seguridad lo permitan y así poder garantizar en el menor tiempo posible las condiciones de transitabilidad por el sector”, señalaron desde Ruta del Cacao.