Publicidad

De Morrorrico al Corinthians: La inspiradora historia de la santandereana Daniela Arias

La santandereana Daniela Arias atendió en exclusiva a Vanguardia y recordó sus inicios, analizó su 2024 y reveló lo que espera del próximo año.

Las empinadas calles del barrio Buenos Aires, en el sector de Morrorrico, en Bucaramanga, llenan de nostalgia a Daniela Arias, quien cada vez que las recorre se ‘transporta’ a su infancia.

Allí, en medio de los saludos incesantes de los vecinos, que la ven como lo que es, toda una figura del fútbol profesional colombiano, la santandereana no para de rememorar su niñez, lo que significa su familia, esa misma que le saca una sonrisa de alegría al verla y que también la hace derramar lágrimas de felicidad.

El camino no ha sido fácil para esta defensora central, reconocida como la mejor del 2024 en el fútbol brasileño, la ‘cuna’ de Marta, la jugadora que ha llevado la bandera de este deporte para las mujeres a nivel mundial, pero Arias ha sabido transitarlo con éxito.

Un parqueadero como cancha de fútbol

Cuando se le pregunta por la posibilidad de visitar Bucaramanga, la zaguera ‘hormiguera’ muestra su felicidad por estar en su tierra y, especialmente, el parqueadero de su familia.

En este lugar, al que van docenas de personas a guardar sus vehículos, Arias se ‘enamoró’ del fútbol, fue aprendiendo a jugarlo cuando apenas era una niña y terminó convertida en toda una figura de la selección Colombia, que alcanzó los cuartos de final de los Olímpicos de París y se quedó cerca de una medalla, algo que reconoce como el “golpe más duro” de su carrera.

“Este era el lugar donde jugábamos. Acá era el punto de encuentro. Este es el parqueadero de mi tío Fernando. Entonces, en el día no había carros y aprovechábamos para jugar. Armábamos dos arcos grandes”, recordó la futbolista.De Morrorrico al Corinthians: La inspiradora historia de la santandereana Daniela Arias.De Morrorrico al Corinthians: La inspiradora historia de la santandereana Daniela Arias.

Además de recordar sus inicios, pisar este lugar hace que Daniela piense en su bisabuela, a quien define como la “reina de la casa, era la que unía a toda la familia, tenemos recuerdos muy bonitos y es especial poder llegar. Y siento mucha emoción porque apenas uno llegaba acá, lo primero que iba era a saludarla. Recuerdos maravillosos. La verdad que yo amo este lugar”.

Todos esos recuerdos terminaron por hacerle un nudo en la garganta a esta futbolista, que estuvo en los Juegos Olímpicos de París con la Selección Colombia, que ganó la Copa Libertadores y el Brasileirao con su equipo, y las lágrimas aparecieron.

“Es un orgullo, y es bonito, por ejemplo, hoy llegar a mi barrio, ver a mi gente, son muchos sentimientos. Es difícil no emocionarse recordando eso. Son recuerdos muy lindos”, agregó.

Visiblemente emocionada, Arias, que en su carrera ha vestido las camisetas de Atlético Bucaramanga, Independiente Medellín, Atlético Junior, América de Cali, Pachuca de México y ahora el Corinthians, sacó todos esos sentimientos que ha vivido y dejó palabras salidas de su corazón, que conmovieron a todos los que estaban presenciando la charla, especialmente a su familia.

“Hay mucha gente que sueña y mucha gente que no puede lograr sus sueños y les toca duro. Y a mí me ha tocado también duro, pero crecí con una familia maravillosa que me apoyó, creyó en mí, siguió mis locuras y que no me juzgaron por jugar fútbol. Sí, en su momento era muy difícil, pero, de todas maneras, me veían jugar fútbol y me dejaban. O acá mis primos nunca me hicieron el ‘feo’ por jugar fútbol. Entonces, llegar acá es muy emocionante porque son muchos, muchos recuerdos, muchos momentos acá de diversión con mis primos y tener acá a mi familia también”, manifestó Daniela, que también recordó la felicidad que le generó el título de Atlético Bucaramanga en el primer semestre y, de paso, reconoció que le gustaría volver a vestir la camiseta del elenco ‘Leopardo’, pero con “estabilidad y un proyecto serio”.De Morrorrico al Corinthians: La inspiradora historia de la santandereana Daniela Arias.De Morrorrico al Corinthians: La inspiradora historia de la santandereana Daniela Arias.

A renglón seguido, la santandereana, que reconoció que ha cumplido su sueño de ser una futbolista profesional, dijo que se siente orgullosa de “seguir siendo la misma” persona, sencilla y con buen corazón que surgió de Botín de Oro, de la mano del técnico Alexander Uribe, pues a pesar de todos sus logros deportivos no se cree “más que nadie y siempre he trabajado con mucha humildad, siempre trato de ayudar a todo mundo y en lo que esté a mi alcance, siempre trabajaré con mucho amor y darle lo mejor a las personas y más a las personas que amo. Ellos para mí han sido todo y hoy estoy acá con ustedes, la verdad, compartiendo un momento muy especial y para mí es de mucho orgullo”, dijo mientras miraba a toda su familia.

Arias, que vivió uno de los mejores años de su carrera en este 2024, al que calificó con un “9,9″ sobre 10, gracias a los títulos que consiguió y a su destacado desempeño con el elenco colombiano, espera brindar el próximo 31 de diciembre, a la medianoche, “por la vida, agradecer a Dios por lo que me permite vivir, por este año tan maravilloso, pero más que todo por tener a mi familia unida. Soy muy familiar y ellos son mi motor. Y que se sientan ellos orgullosos y el que yo pueda retribuirles a ellos todo lo que han hecho por mí es la mejor bendición que yo puedo tener”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
7,500SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad