Una nueva jornada de protestas fue convocada en la mañana de este lunes, 30 de diciembre, por parte de suscriptores de la empresa Aqualia que residen en la vereda Mesa de Ruitoque, en Piedecuesta. Los afectados denuncian que desde hace cerca de un mes sufren fallas en el servicio de agua potable prestado por dicha compañía.
Decenas de personas salieron sobre la vía principal que conecta a la vereda Ruitoque, en Floridablanca, en donde públicamente manifestaron su descontento y exigieron prontas soluciones para los problemas de suministro del preciado líquido que padecen desde hace varias semanas.
En la mañana de este lunes, a esta hora, se reportan largas filas de vehículos en ambos sentidos de este corredor vial, que también es frecuentado por deportistas y ciudadanos en busca de recreación.
De acuerdo con lo advertido por residentes de Mesa de Ruitoque, desde el pasado 7 de diciembre existen fallas en el servicio prestado por Aqualia. Desde entonces reciben el preciado líquido apenas unas cuantas horas al día, en la madrugada. La mayor parte del día, según las denuncias, no cuentan con un suministro regular de agua con el que deben contar.
Desde hace más de dos semana habitantes de dicha vereda reclaman a la empresa prestadora que normalice el servicio y que disponga del preciado líquido durante las 24 horas. Por su parte Aqualia informó que se encuentra realizando ajustes en sus sistema de acueducto.
La compañía explicó en pasados días que ya fueron instalados nuevos sistemas para el bombeo del agua, con los cuales se espera normalizar la prestación del servicio a partir del próximo 15 de enero.
Es importante indicar que estas fallas también han perjudicado el suministro de agua en poblaciones como Acapulco, en donde miles de pobladores también sufren por los inconvenientes que se registran en dicho acueducto.