Publicidad

Cdmb promueve en colegios el cuidado de ecosistemas clave para Santander

Uno de los entornos que se busca proteger por parte de las nuevas generaciones es la zona de influencia del embalse de Bucaramanga, una fuente de agua y reserva de gran importancia para miles de habitantes en el área metropolitana.

En 2024 la autoridad ambiental en el área metropolitana de Bucaramanga puso en marcha un proyecto pedagógico con estudiantes de colegios de Santander, con el objetivo de promover el cuidado y la conservación de ecosistemas clave para la vida y la sostenibilidad en el departamento. 

Se trata del proyecto ‘Arco: arte para contemplar, comprender, conservar y comunicar’, el cual es liderado por la Corporación Para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb. Por medio del mismo se comparten conocimientos y se programan actividades para explorar la naturaleza santandereana. 

Cdmb promueve en colegios el cuidado de ecosistemas clave para SantanderCdmb promueve en colegios el cuidado de ecosistemas clave para Santander

En pasados días se cumplió una de las visitas programadas en el marco del proyecto Arco, la cual se llevó a cabo en la zona de influencia del embalse de Bucaramanga, el cual, según los datos oficiales, tiene capacidad para 18 millones de metros cúbicos (más de 15 mil millones de litros), lo que equivale al consumo del área metropolitana durante tres meses continuos, aproximadamente. 

“En esta oportunidad nuestra cita se cumplió con estudiantes del colegio Fray Nepomuceno Ramos, de Rionegro, así como docentes y padres de familia. Ellos vivieron la experiencia de la ‘ruta ecopedagogica’ por el área de influencia del embalse de Bucaramanga”, indicó la Cdmb.

Cdmb promueve en colegios el cuidado de ecosistemas clave para SantanderCdmb promueve en colegios el cuidado de ecosistemas clave para Santander

Además de permitirles conocer escenarios naturales imponentes en Santander, por medio de esta iniciativa expertos de la autoridad ambiental también enseñan y explican en campo a los estudiantes la importancia sobre el cuidado del ambiente y los impactos negativos por las afectaciones que realiza el hombre. 

En la visita más reciente los escolares “aprendieron sobre el patrimonio natural que resguarda Rionegro, la importancia de las cuencas hidrográficas para todas las formas de vida y el compromiso que nos une sobre el uso eficiente del agua: cómo ahorrar agua, a partir de hábitos sostenibles y amigables con la naturaleza. También conocieron una breve reseña histórica sobre el embalse de Bucaramanga, su importancia para la conservación de los ecosistemas y a qué municipios abastece”. 

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
7,460SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad