Como exitosa fue calificada por las autoridades la reciente iniciativa que se llevó a cabo en Santander para reforestar zonas críticas en los 87 municipios que conforman en el departamento.
Esta campaña, liderada desde la Secretaría Ambiental Departamental y denominada ‘En Navidad regala un árbol a Santander”, en acción unificada con las 87 alcaldías, diferentes entidades, empresas y ciudadanía en general, logró la siembra de 103.000 árboles, durante una jornada masiva y simultánea realizada el pasado 6 de diciembre.
Autoridades reportan la siembra de 103.000 árboles en Santander
“Quiero agradecerles a todas las personas que se vincularon a la primera gran campaña de reforestación del departamento de Santander. Batimos récord, superamos las expectativas”, fue el reporte entregado por Miguel Ángel Castañeda Acosta, secretario Ambiental de la gobernación de Santander.Autoridades reportan la siembra de 103.000 árboles en Santander
Las autoridades informaron que el pasado 6 de diciembre las 87 alcaldías coordinaron estas labores de reforestación en cada territorio, destacándose el área metropolitana de Bucaramanga con la siembra de 7.000 árboles en total. También sobresalieron los trabajos realizados en San Joaquín, con 3.000 especies sembradas, y El Socorro, con 1.800 ejemplares plantados.
“Muchas gracias a las 32 empresas privadas que realizaron la donación de 40.000 árboles. Sembramos vida en Santander. En el departamento la protección del medio ambiente va en armonía con el bienestar del ser humano”, resaltó Castañeda Acosta.