A Alberto José Suárez Linares lo enviaron a prisión por solicitud de la Fiscalía General de la Nación al vincularlo al asesinato de un hombre en el municipio de Cúcuta, en Norte de Santander.
Así lo decidió un juez con funciones de Control de Garantías luego de avalar las pruebas que presentaron los investigadores sobre lo que sucedió el 7 de diciembre.
“Por estos hechos fue imputado por los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y hurto calificado y agravado”, dijo el ente acusador sobre Suárez Linares.
El procesado, al parecer, abordó a dos hombres y los amenazó con arma de fuego para hurtarles sus pertenencias. En medio del hecho, le habría disparado a una de las víctimas causándole la muerte.
Actividades judiciales le permitieron a la Fiscalía lograr la identificación del presunto responsable en tres días. Suárez Linares fue capturado el pasado 10 de diciembre en un trabajo articulado entre investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y de la Sijín de la Policía Nacional, en zona céntrica de esta ciudad.
A Fabián Medina lo mataron para robarle la moto
Fabián Medina Cortina fue asesinado a bala en la madrugada del martes 10 de diciembre en la Vía del Mar, entre el corregimiento de Arroyo Grande, de donde era oriundo, y Cartagena.
“Triste noticia para nuestra comunidad. Se necesita una reunión urgente con la Alcaldía de Cartagena de Indias, LA Alcaldía Local de la Virgen y Turística, la Inspección de Policía Rural de Arroyo Grande. No puede quedar impune este delito contra nuestro paisano Fabián Medina Cortina”, ha expresado por su parte la Junta Comunal Arroyo Grande en su perfil de Facebook.
Las informaciones preliminares indican que a Medina Cortina lo mataron de un balazo para robarle la moto que había comprado recientemente, al parecer, hace unos tres meses.
Esas versiones dejan entrever que el crimen habría sucedido a eso de las 5 de la madrugada, en momentos en que la víctima se dirigía a su lugar de trabajo. Unos minutos antes había salido de Arroyo Grande, en donde residía con sus familiares.