Publicidad

Crisis en el transporte público

Unitransa aseguró que seguirán pidiendo préstamos en bancos para poder saldar esta deuda que tiene en protesta a los trabajadores.

La crisis económica tocó el sector del transporte convencional. Unitransa una de las empresas del transporte urbano en el área metropolitana no ha podido cancelar las prestaciones y los salarios de su personal administrativo y operativo.

Por esto, sus empleados decidieron salir a las calles, protestar y exigir el pago de la nómina a los 240 trabajadores. Además, las primas obligatorias y el auxilio de transporte.

“Salimos a las calles porque realmente no vemos voluntad de los socios en pagar para que el Gerente tenga la forma de pagar los salarios de los conductores. La idea era darle a conocer a la comunidad el problema que tenemos en la empresa”, manifestó Carlos Alberto Díaz, presidente del Sindicato Nacional de Choferes.

Unitransa se manifiesta

De acuerdo con Pedro Oróstegui, gerente de Unitransa, la empresa de transporte urbano está en crisis debido a la informalidad y a las medidas restrictivas por la pandemia del Covid-19.

“El límite de ocupación y de rutas generó que no pudiéramos transportar pasajeros. Sumado a eso la piratería en Bucaramanga está totalmente desbordada, no hay control”, expresó.

Explicó además que las rutas, por muy bien que les vaya, moviliza hoy entre 60 y 70 pasajeros al día, antes de la pandemia, el promedio llegaba a 150 y 300 pasajeros.

En la actualidad, Unitransa cuenta con 209 vehículos activos e igual número de conductores, a quienes en promedio, a la semana, la empresa debe pagarles $270.000 por prestaciones.

Después de la protesta, Oróstegui acordó que sólo podrá pagar, por ahora, una quincena y el auxilio de transporte, porque asegura ya no tienen más recursos para saldar el resto de la deuda de los salarios y la prima.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad