Publicidad

Video: Habrá restricción para vehículos de carga en ‘horas pico’ en el norte Bucaramanga

El director de Tránsito de Bucaramanga, Carlos Bueno, afirmó que a partir del próximo lunes 14 de agosto, los vehículos de carga mayores a 5 toneladas, no podrán circular en horas pico.

El director de Tránsito de Bucaramanga, Carlos Bueno, anunció las nuevas medidas en materia de movilidad para el sector del norte de la ciudad.

Desde Colorados, el funcionario señaló que se están retomando los operativos, de la mano de la Secretaría del Interior y el Ejército Nacional, para reducir el caos vehicular en el norte de Bucaramanga.

Una de las estrategias más importantes ha sido la restricción de vehículos de carga pesada en las horas pico en el sector de Colorados y Colseguros Norte, en Bucaramanga.

De acuerdo con Bueno, a partir del próximo lunes 14 de agosto, los vehículos de carga mayores a 5 toneladas, deberán acogerse a esta medida de restricción.

El funcionario aclaró cuáles son, específicamente, las horas en las que no podrán circular:

-6:30 a.m. a 8:30 a.m.

-11:30 a.m. a 12:30

-1:30 p.m. a 2:30 p.m.

-6:30 a 8:00 p.m.

Estarán socializando

La siguiente semana será para socializar esta nueva normativa con las empresas de transporte que tienen incidencia en Bucaramanga.

«Con esto buscamos reducir la accidentales. Hay que recordar que la hemos reducido en un 25%, pero queremos que en esta zona también se trabaja en soluciones. Este es un llamado también para que todos los habitantes de este sector se unan a las estrategias», agregó Carlos Bueno, director de Tránsito de Bucaramanga.

Gremios de transporte de carga pesada no están de acuerdo con la medida

Ante la decisión de restringir la movilidad de vehículos de carga pesada en el norte de Bucaramanga, la Asociación Nacional de Transportadores, ANT, se refirió a este hecho.

Para esta asociación gremial, esta medida afectaría la productividad de los transportadores, además de incidir en la calidad de la carga, por lo que no están de acuerdo con que se restringa su paso en horas pico.

«Estas restricciones en horarios tan importantes, impiden la productividad de los transportadores, generan mayores complicaciones en la movilidad del transporte de carga, del cual depende el país para el correcto y óptimo suministro de alimentos, combustibles y demás artículos de primera necesidad a las diferentes regiones del país», aseguró, mediante un comunicado de prensa.

Por otro lado, el gremio de transportadores hizo un llamado al Ministro de Transporte, al gobernador de Santander, Policía Nacional (DITRA), Ejército Nacional, Alcalde de Bucaramanga y al Director de Tránsito de Bucaramanga para que se contemplen otras soluciones en materia de movilidad.

la Asociación Nacional de Transportadores argumentó, además, que se debería mejorar la condición de la vía, así como solucionar otros problemas que atentan contra la movilidad en el sector norte de Bucaramanga, como la falta de parqueaderos, las bahías del transporte informal o piratería, y el comercio que ha invadido el espacio público.

«No es con restricciones de este tipo que se soluciona ésta problemática, es realizando las labores de mejoramiento de las vías, como la terminación de la doble calzada en la vía Bucaramanga – Rionegro, mayor presencia de personal, en operativos conjuntos, para evitar que en los puntos de Colseguros y Colorados, no haya parqueos de todo tipo de vehículos», sentenció el gremio en Santander.

Por otro lado, aseguraron que no existe apoyo gubernamental, para mejorar la seguridad de los transportadores en las vías nacionales, que están siendo robados, asesinados día con día y nadie hace nada por evitarlo.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,910SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad