Publicidad

Video| En Bucaramanga descubren criadero con 30 perros en “deficientes condiciones”

Estas decenas de animales fueron rescatados por las autoridades y ahora gozan de protección en la Unidad de Bienestar Animal de Bucaramanga. Alcaldía, Policía y Personería Local llevaron a cabo un operativo conjunto en el que quedó al descubierto este criadero clandestino.

En deficientes condiciones de salud fueron hallados por las autoridades 30 perros que permanecían en un criadero ilegal de mascotas, localizado en la zona norte de Bucaramanga. Las autoridades coordinaron un operativo en conjunto mediante el cual quedó al descubierto este lugar y los aparentes abusos que allí se cometían.

Luego de denuncias presentadas por la comunidad, diversas dependencias de la Alcaldía de Bucaramanga, Policía y Personería Local arribaron hasta inmediaciones del asentamiento humano Cervunión, ubicado en la Comuna 1, en donde evidenciaron múltiples fallas relacionadas con el cuidado de estas decenas de canes.

Conforme con la investigación adelantada por las autoridades, este criadero clandestino tendría relación o conexión con aquellos sujetos que se ubican en calles del Centro de Bucaramanga para vender perros de diferentes razas, a pesar de que la ley prohíbe la venta de mascotas en espacios públicos.

Nicolás Álvarez, inspector de policía en Bucaramanga, reportó que “realizamos un golpe contundente contra la venta ilegal de animales en espacios públicos. Encontramos un presunto criadero ilegal con 30 canes, los cuales se encontraron en deficientes condiciones de salud. Se encontraban en un entorno no apto, con deficiencias higiénico sanitarias”.

Un can muerto y 30 más trasladados a la Unidad de Bienestar Animal de Bucaramanga

En medio de este operativo las autoridades hallaron un perro sin vida en el predio intervenido, presuntamente por las mismas deficiencias advertidas durante la inspección. Por este hecho fue capturada la persona responsable de administrar este lugar.

El ciudadano indiciado fue puesto a disposición de la Fiscalía y además enfrenta un proceso sancionatorio a través de la inspección de policía.

Álvarez indicó que se estudiará una “multa ejemplar contra este ciudadano que utilizaba a los animales. Queremos invitar a la ciudadanía a continuar con esta campaña de no comprar animales en el espacio público. Cuando se compra un animal en las calles todo este maltrato es lo que existe detrás de las ventas ilegales”.

Estas decenas de ‘peluditos’ quedaron bajo el cuidado y protección de la Alcaldía de Bucaramanga. Las mascotas ahora se encuentran en proceso de recuperación en la Unidad de Bienestar Animal, UBA.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
7,140SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad