Publicidad

El colegio ‘Virrey Solís’ tiene al estudiante líder de la oratoria en Santander

Este año el ganador es Juan José Stella Espinosa, natural de Bucaramanga y quien a sus 16 años de edad cursa undécimo grado de bachillerato.

Juan José Stella Espinosa, un estudiante de 16 años, quien cursa undécimo grado de secundaria en el colegio Franciscano del ‘Virrey Solís’, se convirtió en el ganador del XI Concurso Intercolegiado Departamental de Oratoria 2024, cautivando al jurado con un emotivo discurso centrado en la importancia del respeto y del cuidado de los adultos mayores.

En su intervención, Stella Espinosa destacó “la necesidad de valorar la experiencia y la sabiduría de nuestros viejos, así como de fomentar una sociedad empática y comprometida con el bienestar de esa población”.

Su mensaje, lleno de sensibilidad y de conciencia social, resonó entre los presentes, subrayando la responsabilidad intergeneracional que tenemos como comunidad.

El certamen, que este año tuvo el lema de ‘La palabra transforma’, fue organizado por el Instituto Caldas y la Unab Tec, y tuvo como sede a Neomundo Centro de Convenciones.

El concurso de oratoria contó con la participación de jóvenes estudiantes de La Presentación, del Cooperativo Comfenalco, del mismo Virrey Solís e incluso del Caldas, entre otros planteles.

Por ser el número 1 del concurso, Stella Espinosa ganó el 50 % de una beca de estudio en un programa técnico laboral de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab. De manera adicional, este joven tiene entre sus planes estudiar la carrera de Derecho, una vez culmine la secundaria.

“Fue una experiencia grata y es muy importante que los estudiantes de bachillerato de Bucaramanga y de la región tengamos estos momentos enriquecedores de educación. Al final, en estos concursos aprendemos cosas que complementan lo que aprendemos en las aulas y yo estoy muy contento de haber sido partícipe, pero además de haber sido finalista y ganador. Agradezco al Instituto Caldas y a la Unab por el trabajo que hacen cada año”, afirmó el estudiante.

Este concurso se destaca por fomentar el amor por la lectura, la escritura y la oralidad en estudiantes de diversos niveles educativos. Iniciado como un proyecto interno, ha crecido hasta involucrar a más de 20 instituciones educativas de Santander, incluyendo a ciudades cercanas.

El concurso, que hizo parte de Ulibro 2024, resaltó la importancia de la palabra y su impacto en el desarrollo de habilidades comunicativas y pensamiento crítico en los jóvenes.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,040SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad